RESOLUCION de 23 de febrero de 2006, de la Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, por la que se convocan seis becas para la realización de estudios de postgrado en materia de relaciones internacionales y/o europeas durante el curso académico 2006-2007.

SecciónI - Principado de Asturias
Emisorde Allande
Rango de LeyResolución

Con el fin de promocionar la formación en materia de relaciones internacionales y/o europeas, la Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2006 recoge en el programa correspondiente a la Dirección General de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos una partida destinada a la concesión de becas para estudios europeos.

Por ello y de conformidad con las competencias atribuidas a los titulares de cada Consejería en la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias; en la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias; en el artículo 41 del Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, en relación con lo dispuesto en los artículos 3 y 7 del Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, modificado parcialmente por el Decreto 14/2000, de 10 de febrero; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y demás normativa de aplicación, por la presente, R E S U E L V O Primero.? Aprobar las bases reguladoras para la concesión mediante convocatoria pública de seis becas para la realización de estudios de postgrado en materia de relaciones internacionales y/o europeas durante el curso académico 2006-2007 y que figuran en anexo a la presente Resolución.

Segundo.? Autorizar el gasto por importe de 36.000 euros, con cargo al concepto presupuestario 13.04.121F.489.004 de los vigentes Presupuestos Generales del Principado de Asturias, para hacer frente a las obligaciones económicas derivadas de la presente convocatoria.

Tercero.? Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso- administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores en el plazo de un mes, a contar desde igual fecha, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, según redacción dada al mismo por la Ley del Principado de Asturias 6/2003, de 30 de diciembre, y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 23 de febrero de 2006.?El Consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, Francisco J. García Valledor.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SEIS BECAS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN MATERIA DE RELACIONES INTERNACIONALES Y/O EUROPEAS DURANTE EL CURSO ACADEMICO 2006-2007 Primera.? Objeto: El objeto de la presente convocatoria es la concesión de seis becas para la realización de estudios de postgrado en materia de relaciones internacionales y/o europeas durante el curso académico 2006-2007, en centros universitarios extranjeros. Quedan expresamente excluidos los estudios de postgrado en materia de comercio exterior, así como aquellos otros que no versen expresamente sobre relaciones internacionales y/o europeas.

Las becas concedidas en virtud de esta convocatoria son incompatibles con cualquier otra ayuda o subvención, pública o privada.

Segunda.? Cuantía y forma de pago: La dotación de cada una de las becas será de 6.000 euros, con cargo a la aplicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR