Acuerdo de 14 de septiembre de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de junio de 2016 por el que se fijan para 2016 las cuantías de las retribuciones del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias. [Cód. 2016-09827]

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyAcuerdo

Mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de junio de 2016, publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, número 140, de 17 de junio de 2016, se fijaron para el año 2016 las cuantías de las retribuciones del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias.

Sobre dicho Acuerdo, en el ejercicio de la competencia atribuida al Consejo de Gobierno por el artículo 14.2.g) de la Ley del Principado de Asturias 3/1985, de 26 de diciembre, de ordenación de la Función Pública, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Sector Público, se proponen las siguientes modificaciones, que afectan al contenido de los anexos respectivos:

En primer lugar, se modifica el anexo II, que contiene las retribuciones del personal funcionario, suprimiendo el “Plus por la prestación de servicios de inspección veterinaria en mataderos regulado en horario especial”. Estamos ante un complemento específico de naturaleza variable, que tal y como su nombre indica, estaba destinado a retribuir los horarios especiales realizados por inspectores veterinarios dentro del marco establecido por la Resolución de 14 de diciembre de 2007, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se aprueba un horario especial para la inspección veterinaria en mataderos. Dicha resolución fue anulada por Sentencia de 1 de octubre de 2008 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo (Recurso P.A. 70/2008), quedando sin efectos los horarios especiales regulados en la misma. Por dicho motivo, una vez verificada la inaplicación del complemento específico variable referido, se decide su supresión.

En segundo lugar, tras la firma del Acuerdo de Mesa Sectorial de Negociación del Personal Estatutario, de fecha 4 de abril de 2016, sobre la adopción de medidas para la mejora retributiva y organizativa de los dispositivos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), y con el fin de hacer efectivas las novedades retributivas en él pactadas, se hace necesario proceder a la modificación del anexo VI, “retribuciones del personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias”, del Acuerdo de 16 de junio de 2016, del Consejo de Gobierno.

Al margen de las modificaciones descritas, se han advertido errores materiales en los anexos VI, VII, IX, XV, XVI y XXI del citado Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de junio de 2016, que hacen necesaria su corrección de acuerdo con lo establecido en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Por lo expuesto, en el ejercicio de la competencia atribuida al Consejo de Gobierno por el citado artículo 14.2.g) de la Ley 3/1985, de 26 de diciembre, a propuesta de la Consejera de Hacienda y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR