DECRETO 124/2005, de 24 de noviembre, por el que se varía la distribución territorial señalada en el apartado primero de la disposición adicional primera de la Ley del Principado de Asturias 2/2004, de 29 de octubre, de Medidas Urgentes en Materia de Suelo y Vivienda.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorConsejeria de Vivienda y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

La Ley del Principado de Asturias 2/2004, de 29 de octubre, de Medidas Urgentes en Materia de Suelo y Vivienda, establece en su disposición adicional primera, párrafo tercero, que se autoriza al Consejo de Gobierno a variar mediante Decreto la distribución territorial señalada en el apartado primero de la mencionada disposición adicional cuando las circunstancias sociales y de mercado así lo justifiquen.

El continuo aumento demográfico de determinados concejos y la fijación de la población en los mismos por encontrarse próximos a los grandes núcleos de población de la región, unido al desarrollo de aquellos situados en la franja costera y a la mejora de las comunicaciones, ha supuesto un incremento apreciable de la demanda de vivienda y por consiguiente de la oferta, lo que implica la necesidad de adaptar la distribución territorial inicialmente prevista en la Ley del Principado de Asturias 2/2004, de 29 de octubre, a la realidad social existente en la actualidad.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Vivienda y Bienestar Social y previo acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 24 de noviembre de 2005, D I S P O N G O Artículo único Variar la distribución territorial señalada en el apartado primero, párrafo b), de la disposición adicional primera de la Ley del Principado de Asturias 2/2004, de 29 de octubre, de Medidas Urgentes en Materia de Suelo y Vivienda, en los siguientes términos: b) En los concejos de Aller...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR