Decreto 67/2001, de 12 de julio, por el que se crea el Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, regula en su artículo 10 a los Institutos Universitarios a los que define como Centros fundamentalmente dedicados a la investigación científica y técnica o a la creación artística, pudiendo realizar actividades docentes referidas a enseñanzas especializadas o cursos de doctorado y proporcionar el asesoramiento técnico en el ámbito de su competencia. Por otro lado, se establece que su creación habrá de ser acordada por la Comunidad Autónoma correspondiente, a propuesta del Consejo Social de la Universidad y previo informe del Consejo de Universidades.

En este sentido el Pleno del Consejo Social de la Universidad de Oviedo acordó proponer al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias la creación del Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (I.U.T.A.). Elevada la anterior propuesta ante el Consejo de Universidades, este organismo emite sendos informes favorables a la creación del referido Instituto a través de sus Comisiones Académica y de Coordinación y Planificación.

Considerando que la creación del Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (I.U.T.A.) viene a dar el cauce institucional adecuado a la relevante actividad investigadora que, de manera creciente y con un elevado reconocimiento tanto dentro como fuera de la región, se está llevando a cabo de manera interdisciplinar por grupos de científicos y tecnológicos de varios Departamentos de la Universidad de Oviedo y en frecuente cooperación con empresas y grupos de empresas.

Considerando que las actividades del Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (I.U.T.A.) contribuirán decisivamente al cumplimiento de los objetivos de la política regional de I+D+I incrementando el volumen y la calidad de las actividades de desarrollo, innovación y transferencia en los campos del diseño, las tecnologías avanzadas de la producción industrial y las tecnologías medioambientales.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, a instancia del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, con el informe favorable del Consejo de Universidades, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 12 de julio de 2001, D I S P O N G O Artículo único

.-Se crea el Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias como Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR