DECRETO 74/2004, de 24 de septiembre, por el que se autoriza la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Diplomado en Terapia Ocupacional, y la supresión de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Diplomado en Magisterio, especialidad en Educación Musical, de la Escuela Universitaria de Magisterio...

SecciónI - Principado de Asturias
Emisorde Vegadeo
Rango de LeyDecreto

El artÌculo 18.1 del Estatuto de AutonomÌa del Principado de Asturias establece que el Principado ejercer· competencias en øla ejecuciÛn de la enseÒanza en toda su extensiÛn, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 27 de la ConstituciÛn y leyes org·nicas que, conforme al apartado 1 del art. 81 de la misma, lo desarrollenø.

Por su parte, el artÌculo 8 de la Ley Org·nica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, establece que la creaciÛn, modificaciÛn y supresiÛn de Facultades, Escuelas TÈcnicas o PolitÈcnicas Superiores y Escuelas Universitarias o Escuelas Universitarias PolitÈcnicas, asÌ como la implantaciÛn y supresiÛn de enseÒanzas conducentes a la obtenciÛn de tÌtulos universitariosde car·cter oficial y validez en todo el territorio nacional, ser·n acordadas por la Comunidad AutÛnoma, bien a propuesta del Consejo Social o bien por propia iniciativa con el acuerdo del referido Consejo, en todo caso previo informe del Consejo deGobierno de la Universidad.

Siendo necesario proceder a informar de lo acordado al Consejo de CoordinaciÛn Universitaria.

En tÈrminos similares los artÌculos 2 al 8 del Decreto del Principado de Asturias 13/1998, de 12 de marzo, por el que se regula el procedimiento de creaciÛn de centros universitarios y titulaciones, asÌ como de autorizaciÛn de estudios conducentes a titulaciones extranjeras en el Principado de Asturias, establecen que corresponde al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias por Decreto, a propuesta del Consejo Social, la autorizaciÛn de la implantaciÛn de nuevas titulaciones de car·cter oficial en Asturias y, en su caso, la supresiÛn de las existentes.

El Consejo Social de la Universidad de Oviedo, en sus reuniones de 31 de enero de 2002 y 30 de enero de 2004, acordÛ la imparticiÛn de la Diplomatura de Terapia Ocupacional de la Escuela Universitaria de Magisterio øPadre Enrique de OssÛø y la supresiÛn de la Diplomatura en Magisterio, especialidad en EducaciÛn Musical, de la Escuela Universitaria de Magisterio øPadre Enrique de OssÛø, respectivamente.

La ComisiÛn AcadÈmica del Consejo de CoordinaciÛn...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR