DECRETO 19/2007, de 8 de marzo, por el que se acepta la cesión gratuita por el Ayuntamiento de Gijón, de las parcelas sitas en ese término municipal, dentro del Area de Reserva Regional de Suelo de “Los Campones”, Tremañes, para la construcción de viviendas sometidas a cualquier régimen de promoción pública.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorConsejeria de Vivienda y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Gijón en pleno, reunido en sesión ordinaria celebrada el día 1 de agosto de 2003, aprobó por unanimidad la cesión gratuita al Principado de Asturias de varias parcelas con una superficie de 699,83 metros cuadrados, 450 metros cuadrados, 550,95 metros cuadrados y 550, 95 metros cuadrados, respectivamente, aptas para la promoción por parte del Principado de Asturias de viviendas sometidas a cualquier régimen de promoción publica, al objeto de favorecer el realojo de los ocupantes de las viviendas ubicadas dentro del ámbito de la delimitación del Area de Reserva Regional de Suelo de “Los Campones”, en Tremañes. Dichas parcelas están valoradas en la cantidades de 157.211,76 euros, 101.089,26 euros, 123.766,95 euros y 123.766,95 euros, respectivamente.

El artículo 26 de la Ley 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio del Principado de Asturias, preceptúa que las adquisiciones de bienes a título de donación, no se producirán sino en virtud de decreto, acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Hacienda. No obstante, la disposición adicional de dicha Ley 1/1991 establece una excepción a la regla general por razón de la materia, correspondiendo la tramitación de la presente propuesta a la Consejería competente en materia de vivienda.

Visto lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Vivienda y Bienestar Social, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 8 de marzo de 2007, D I S P O N G O Primero .—Se acepta la cesión al Principado de Asturias efectuada por el Ayuntamiento de Gijón en acuerdo del Pleno de 1 de agosto de 2003, de las parcelas siguientes: — Parcela edificable A-1, de forma rectangular, casi cuadrada, y 699,83 metros cuadrados de superficie, rodeada de terrenos de la misma procedencia; linda: al Este, con terrenos que se destinarán a ampliar la acera actual de la calle Pureza; al Sur, con terrenos sobre los que se urbanizará una calle de nueva apertura, y al Norte y al Oeste, con terrenos destinados a espacios libres de uso público.

Se valora en 157.211,76 euros. Libre de cargas.

Parcela edificable A-2, de forma rectangular y 450 metros cuadrados de superficie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR