DECRETO 107/2006, de 20 de septiembre, de segunda modificación del Decreto 87/2003, de 29 de julio, de estructura orgánica básica de la Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores.

SecciónI - Principado de Asturias
Emisorde Vegadeo
Rango de LeyDecreto

El Decreto 9/2003, de 7 de julio, del Presidente del Principado, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, creó la Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, a la que le fueron asignadas, entre otras, el ejercicio de las funciones que competen al Principado de Asturias en materia de justicia en los términos de lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía y en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En ejecución de lo dispuesto en la disposición final primera del citado Decreto 9/2003, de 7 de julio, del Presidente del Principado, se aprobó el Decreto 87/2003, de 29 de julio, de estructura orgánica básica de la Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, modificado por el Decreto 8/2005, de 19 de enero, al objeto de adaptar esta estructura a la nueva distribución de competencias en orden al ejercicio de las funciones de ejecución de la legislación laboral en materia de prevención de riesgos laborales derivada de la Ley del Principado de Asturias 4/2004, de 30 de noviembre, del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

El Decreto 9/2003, de 7 de julio, en su artículo 5, configuró una Oficina para las Transferencias en Materia de Justicia, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Autonómico, dentro de la Dirección General de Justicia, a la que correspondía organizar y coordinar el adecuado soporte técnico y humano que permitiera afrontar las tareas administrativas que habría de asumir esta Dirección General para la adecuada ordenación del proceso de transferencias en esta materia.

Una vez firmado el acuerdo entre la Administración General del Estado y el Principado de Asturias traspaso de las de funciones y servicios en materia de provisión de medios materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia, transferidos por la Administración del Estado al Principado de Asturias, en los términos del Real Decreto 966/2006, de 1 de septiembre, procede modificar la estructura de la Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores con el fin de efectuar una nueva organización administrativa de la Dirección General de Justicia que implicará definir nuevamente las funciones y los servicios que deben ser adscritos a la misma, a la luz de las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR