Decreto 68/2000, de 5 de septiembre, segunda modificación del Decreto 62/1999, de 10 de agosto, por el que se regula la estructura orgánica básica de la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

El Decreto 62/1999, de 10 de agosto, por el que se regula la estructura orgánica básica de la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos, estableció la estructura necesaria para atender a las funciones atribuidas a esta Consejería por el Decreto 10/1999, de 22 de julio, del Presidente del Principado, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración del Principado.

El Decreto 5/2000, de 3 de febrero, adecuó la estructura orgánica de la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos a las necesidades de organización surgidas en materia de gestión de recursos humanos tras culminar, a principio del año 2000, el traspaso efectivo al Principado de Asturias de un conjunto de nuevas competencias.

Ahora, tras culminar el proceso de negociación y planificación necesario para lograr la aprobación por la Unión Europea del Plan de Desarrollo Regional (P.D.R.), y finalizada la elaboración del Marco de Apoyo Comunitario para Asturias en el periodo 2000-2006 y de los programas operativos que lo desarrollan, en el ámbito de la programación comunitaria comienza una nueva fase donde prima el seguimiento y control de la ejecución de los objetivos propuestos, una línea de trabajo más próxima al ámbito presupuestario que ha aconsejado la integración funcional y orgánica en la Consejería de Hacienda del órgano competente en la materia, la Dirección General de Economía y Programación, con la consiguiente desaparición de la Dirección General de Programación Comunitaria, hasta hoy dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos.

Consecuencia lógica de este cambio orgánico, y de la finalización de la fase de negociación de la que ha resultado el marco para el nuevo periodo de siete años de ejecución de la política regional comunitaria ligada a los fondos estructurales, resulta también la supresión de la Viceconsejería de Asuntos Europeos y la concentración de las funciones de coordinación general, impulso y seguimiento de las actuaciones del Gobierno Regional relacionadas con la Unión Europea en la Dirección General de Asuntos Europeos, nueva denominación ésta para la anterior Dirección General de Coordinación Jurídica e Institucional, tras ampliar su ámbito funcional con la adscripción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR