Resolución de 10 de noviembre de 2015, de la Universidad de Oviedo, por la que se convocan plazas de lectores de lengua española en universidades extranjeras al amparo de los convenios de colaboración suscritos por la Universidad de Oviedo, curso 2016/2017. [Cód. 2015-16609]

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyResolución

La Universidad de Oviedo, con el propósito de promover la movilidad de sus estudiantes y graduados, el fomento de la competencia lingüística e intercultural, y la colaboración interuniversitaria, ha suscrito diversos convenios internacionales de colaboración en el marco de los cuales las universidades e instituciones socias ofertan plazas de lectorado a estudiantes de la Universidad de Oviedo.

Se estima, por lo tanto, conveniente la apertura de un expediente para la convocatoria de plazas de lectores de lengua española en universidades extranjeras durante el curso 2016/17.

Fundamentos de derecho

Único.—Vistos la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; el Decreto 14/1999, de 11 de marzo, sobre régimen de publicidad de los actos y acuerdos normativos de la Universidad de Oviedo y el Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo, y haciendo uso de las competencias que me han sido atribuidas por el art. 60 de los mencionados Estatutos,

RESUELVO

Primero.—Aprobar la convocatoria para la selección de lectores de Lengua Española en Universidades extranjeras al amparo de los Convenios de Colaboración firmados por la Universidad de Oviedo, curso académico 2016/17.

Segundo.—Aprobar las bases que han de regir la convocatoria que se insertan como anexo I a la presente Resolución.

Tercero.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, a 10 de noviembre de 2015.—El Rector.—Cód. 2015-16609.

Anexo I

BASES

Primera.—Objeto.

El objeto de la presente convocatoria es seleccionar lectores de Lengua Española en Universidades extranjeras al amparo de los Convenios de Colaboración firmados por la Universidad de Oviedo, para el curso académico 2016/17.

Segunda.—Contenido de las plazas de lector.

  1. —Los estudiantes seleccionados deberán impartir clases de español en la Universidad de destino en las condiciones que se recogen en el anexo II, que detalla el perfil de las plazas de lectorado disponibles, percibiendo una ayuda económica a cargo de dicha Universidad.

  2. —Los lectores no percibirán ningún tipo de financiación de la Universidad de Oviedo. La aceptación del lectorado en ningún caso conllevará relación contractual laboral con la Universidad de Oviedo.

  3. —Los estudiantes seleccionados dispondrán de matrícula gratuita para realizar estudios de Postgrado en la Universidad de destino, en los términos que establece el perfil de cada plaza (Anexo II).

    Tercera.—Requisitos y condiciones de participación.

  4. Estar matriculado en alguno de los programas de Grado o Postgrado (Máster Universitario o Doctorado) de la Universidad de Oviedo durante el curso 2015/16 y durante la realización de la estancia, y cumplir los requisitos específicos señalados en el anexo II.

  5. Ser ciudadano de la Unión Europea, de Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio pertenecientes al Espacio Económico Europeo. Asimismo, podrán solicitar la movilidad aquellos estudiantes de la Universidad de Oviedo que procedan de países no comunitarios y que estén en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.

    Cuarta.—Solicitudes, documentación, plazo de presentación y listas de admitidos y excluidos.

  6. Forma de presentación de solicitudes, documentación:

    1. La solicitud se formalizará en el impreso que figura en el anexo III.

    2. En el caso de estudiantes que no pertenezcan a la Unión Europea, o a Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio, el solicitante deberá aportar permiso de residencia válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.

    3. En los destinos que requieran acreditar un nivel de idioma determinado (ver perfiles de los lectorados que se ofertan en el anexo II), el solicitante debe documentar el nivel de competencia lingüística requerido bien en el Marco Común Europeo de Referencia o bien mediante el tipo de examen indicado en el perfil del Lectorado. Los certificados válidos a efectos de esta convocatoria respecto al Marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR