Resolución de 30 de julio de 2010, del Rectorado de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso oposición libre para la provisión de una plaza de Higienista Dental, Grupo III, con destino en la Clínica Universitaria de Odontología.

SecciónAutoridades y Personal
EmisorUniversidad de Oviedo
Rango de LeyResolución

Vacante en la plantilla del personal laboral de esta Universidad, una plaza perteneciente al Grupo Retributivo III, con la categoría de Higienista Dental, y siendo necesaria su provisión, de conformidad con los artículos 15, 16 y 17 del vigente Convenio Colectivo para el personal laboral de las Universidades del ámbito de competencia de la Administración del Estado, publicado en el BOE en fecha 6 de octubre de 1990, este Rectorado, en uso de las competencias que le atribuyen el artículo 20 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en relación con el artículo 2.2.e), del mismo texto legal, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, así como los Estatutos de esta Universidad,

RESUELVE

Convocar concurso oposición libre para la provisión de una plaza de Higienista Dental, Grupo III, con sujeción a las siguientes:

BASES DE LA CONVOCATORIA

  1. —Normas de aplicación.

    Las presentes pruebas selectivas se someterán a lo previsto en el Convenio Colectivo para el personal laboral de Universidades Estatales de 5-10-90 (BOE de 6-10-90), en los Estatutos de la Universidad de Oviedo, aprobados por Decreto 12/2010, de 3 de febrero (BOPA de 11-2-2010) y en el Reglamento General de Ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

  2. —CaracterísticaS de las plazas.

    • Plaza de Personal Laboral.

    • Puesto n.º 157

    • Grupo Retributivo III.

    • Complemento de mañana y tarde.

    • La plaza convocada tienen asignado el salario base que corresponde al Grupo y categoría fijado en el Convenio Colectivo para el personal laboral de Universidades Estatales de 5 de octubre de 1990 (BOE del 6-10-90).

    • El desempeño del puesto de trabajo de la plaza convocada quedará sometido a la Ley 53/84, de 26 de diciembre (BOE del 4-1-85) y disposiciones que la complementan en materia de incompatibilidades.

    • Categoría denominada “Higienista Dental, Grupo III”.

    • Destino: Clínica Universitaria de Odontología.

    • Perfil: Higienista Dental (se requiere titulación, homologación y habilitación).

    • Funciones:

    — Supervisión del mantenimiento del equipamiento clínico y de laboratorio.

    — Realizar el mantenimiento e higiene dental de los pacientes de postgrado que lo requieran.

    — Supervisión y control de la higiene de las Clínicas de Pregrado.

  3. —Requisitos de los aspirantes.

    Para ser admitido a las presentes pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

    1. Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea.

    2. Tener cumplidos los 18 años.

    3. Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo, conforme con lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.

    4. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

    5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia judicial firme.

    6. Estar en posesión del Título de “Higienista Dental” o Equivalente.

    Todos los requisitos anteriormente reseñados deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la firma del contrato.

  4. —Solicitudes.

    4.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán solicitarlo mediante instancia según modelo que figura como anexo I de esta convocatoria, que se presentará en el Registro General de la Universidad (Plaza de Riego, n.º 4, planta baja, Oviedo), y en los Registros Auxiliares cuyas sedes se encuentran ubicadas en el Servicio Administrativo del Campus de Mieres, en el Servicio del Campus de Gijón y en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Oviedo o en la forma que establece el párrafo cuarto del artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado (también será objeto de publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias).

    La instancia se facilitará gratuitamente en el Registro General de la Universidad de Oviedo.

    De igual modo, el modelo de solicitud se encontrará disponible en el servidor de Internet de esta Universidad (http.//www.uniovi.es/Pas/Recursos Humanos).

    4.2. Los derechos de examen serán de 25 euros, y se ingresarán en la Caja de Asturias, Oficina Principal —Plaza de la Escandalera, Oviedo— Número de cuenta: 2048-0000-21, 3400152827, bajo el nombre, “Pruebas Selectivas a la Universidad de Oviedo”. Constará como nombre del remitente el del mismo aspirante y se adjuntará una copia del resguardo de la imposición. La falta de pago de estos derechos no es subsanable y determinará la exclusión del aspirante.

    4.3. A la solicitud se acompañará:

    • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

    • Currículum Vítae según modelo que figura como anexo II...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR