Decreto 73/2001, de 26 de julio, primera modificación del Decreto 84/1999, de 11 de agosto, por el que se regula la estructura orgánica básica de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo.

SecciónI - Principado de Asturias
Emisorde Vegadeo
Rango de LeyDecreto

El Decreto 84/1999, de 11 de agosto, por el que se regula la estructura básica de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, estableció la estructura necesaria para atender a las funciones atribuidas a esta Consejería por el Decreto 10/1999, de 22 de julio, del Presidente del Principado, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración del Principado.

Razones de operatividad y el papel de la minería en el sector energético, aconsejan llevar a cabo la fusión de la Dirección General de Industria y Energía y la Dirección General de Minería, puesto que, al incidir ambas sobre ámbitos sustantivos pertenecientes al mismo sector de la economía, el productivo, resulta conveniente que las correspondientes actuaciones administrativas se realicen desde una misma Dirección General.

Se incorporan también al Decreto modificaciones normativas, posteriores a su entrada en vigor, que han afectado a la estructura de la Consejería de Industria. Comercio y Turismo, así la creación de la Comisión de Seguimiento de los Instrumentos de Promoción del Plan de la Minería, creada por Decreto 11/2000, de 3 de febrero, y el Consejo Consultivo de Turismo creado por la Ley del Principado de Asturias 7/2001, de 22 de junio. de Turismo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de fecha 26 de julio de 2001, D I S P O N G O Artículo 1.

Los artículos que a continuación se expresan del Decreto 84/1999, de 11 de agosto, por el que se regula la estructura orgánica básica de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, quedan redactados en la siguiente forma: Artículo 1.- Estructura general.

Los apartados 1 y 2 quedan redactados: "1. La Consejería de Industria, Comercio y Turismo, para el desarrollo de sus funciones y bajo la inmediata dirección de su titular, se estructura en los siguientes órganos:

  1. Organos Centrales: a) Secretaría General Técnica. b) Dirección General de Industria y Minería. c) Dirección General de Comercio y Turismo.

  2. Organo desconcentrado: a) Servicio de Asesoramiento y Promoción Empresarial.

  1. Como órganos de asesoramiento y apoyo, se hallan adscritos a la Consejería de Industria, Comercio y Turismo: a) Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR