Decreto 63/2009, de 1 de julio, de primera modificación del Decreto 127/2008, de 27 de noviembre, de estructura orgánica básica de la Consejería de Medio Rural y Pesca.

Fecha de Entrada en Vigor10 de Julio de 2009
SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Rural y Pesca
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 34/2008, de 26 de noviembre, del presidente del Principado, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, se procedió a la organización de la administración del Principado de Asturias mediante la reestructuración de las distintas Consejerías que la conforman.

En los términos de la Disposición Final Primera del referido decreto, se sometió por el titular de la Consejería de Medio Rural y Pesca al Consejo de Gobierno el correspondiente proyecto de Decreto regulador de la estructura orgánica de la Consejería, en el cual se determinaba la adscripción de los diferentes servicios a la misma.

El referido proyecto dio lugar al Decreto 127/2008, de 27 de noviembre, de estructura orgánica básica de la Consejería de Medio Rural y Pesca, por el que se establece la organización necesaria para atender las funciones atribuidas a esta Consejería por el ya citado Decreto 34/2008.

Una vez dejado transcurrir un tiempo prudencial tras la puesta en marcha de la nueva estructura, se constata que la organización de la sección de coordinación del laboratorio de sanidad animal resulta insuficiente para asumir el constante incremento de actividades que asume como consecuencia del desarrollo de programas oficiales de sanidad animal y de control de la seguridad alimentaria.

Lo expuesto motiva que la sección de coordinación actualmente existente se caracterice como un servicio, toda vez que le ha de corresponder el ejercicio de bloques de competencia de naturaleza homogénea.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 38, letra "d" de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, a propuesta del Consejero de Medio Rural y Pesca y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 1 de julio 2009,

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 127/2008, de 27 de noviembre, de estructura orgánica básica de la Consejería de Medio Rural y Pesca.

El Decreto 127/2008, de 27 de noviembre, de estructura orgánica básica de la Consejería de Medio Rural y Pesca, se modifica en los siguientes términos:

Uno.-El apartado 2 del artículo 6 queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR