Decreto 105/2002, de 1 de agosto, por el que se reconoce personalidad jurídica de Parroquia Rural al núcleo rural de La Castañal, concejo de Pravia.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

Preámbulo El Estatuto de Autonomía, en el artículo 6.2, al regular la organización territorial de la Comunidad Autónoma, dispone que se reconocerá personalidad jurídica a la Parroquia Rural como forma tradicional de convivencia y asentamiento de la población asturiana.

En cumplimiento de dicha previsión estatutaria, la Ley del Principado de Asturias 11/1986, de 20 de noviembre, por la que se reconoce la personalidad jurídica de la Parroquia Rural, establece que los núcleos de población rural podrán constituirse en Parroquia Rural.

Iniciado a petición de los vecinos el procedimiento para el reconocimiento de la condición de Parroquia Rural al núcleo de población rural de La Castañal en atención a la existencia de bienes aprovechados en común, el Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el día 21 de febrero de 2002, aprobó el anteproyecto del Decreto regulador de su régimen jurídico.

Tramitado el correspondiente expediente administrativo en los términos previstos en los artículos 4 y siguientes de la citada Ley del Principado de Asturias 11/1986, de 20 de noviembre, por la que se reconoce la personalidad jurídica de la Parroquia Rural, a propuesta de la Consejera de la Presidencia y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 1 de agosto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR