Extracto de la Resolución de 6 de abril de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueba la convocatoria pública de ayudas para la ejecución del Programa Juventud Asturiana Cooperante 2018. 

SecciónOtras Disposiciones

BDNS(Identif.): 393917.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.—Personas beneficiarias.

Jóvenes entre 21 cumplidos y menos de 31, a fecha final del plazo de presentación de la solicitud de la ayuda, que estén empadronadas en un municipio de la comunidad autónoma del Principado de Asturias con anterioridad mínima de 1 año al momento de la publicación de la convocatoria. Excepcionalmente, se admitirán solicitudes personas que, habiendo estado empadronados en el Principado de Asturias, por motivos de estudios o trabajo, hayan tenido que empadronarse temporalmente en un municipio de otra Comunidad Autónoma.

Segundo.—Objeto.

Participación en el Programa Juventud Asturiana Cooperante, cuya finalidad es propiciar el acercamiento de jóvenes del Principado de Asturias a la realidad de la cooperación al desarrollo, ofreciendo la posibilidad de formarse o perfeccionar su formación profesional en el ámbito de la cooperación al desarrollo, a través de su incorporación, mediante una estancia temporal, a un proyecto de cooperación previamente seleccionado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Esta estancia temporal se verá complementada con la correspondiente información y orientación en la materia, que se impartirá con carácter previo a la incorporación al proyecto de las y los jóvenes cooperantes.

Los destinos, proyectos y perfiles necesarios para cada uno de ellos se detallan en la tabla siguiente:

Destino 1.

N.º de plazas: 1.

Proyecto y descripción: Apoyo educativo, atención dificultades de aprendizaje, orientación familiar y educación en hábitos saludables.

País: Bolivia.

Perfil de la persona solicitante: Psicología-Psico-pedagogía-Educación Social-Magisterio.

Idioma: Castellano.

Destino 2.

N.º de plazas: 1.

Proyecto y descripción: Apoyo a unidades educativas de innovación pedagógica en el nivel de primaria..

País: Bolivia.

Perfil de la persona solicitante: Grado en Maestro/a de Educación Primaria-Pedagogía.

El período de estancia deberá estar comprendido entre los meses de septiembre y noviembre.

Idioma: Castellano.

Destino 3.

N.º de plazas: 1.

Proyecto y descripción: Autoestima resiliencia e inserción laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social de la ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR