Decreto 55/2001, de 17 de mayo, por la que se declara la utilidad pública de la industria extractiva A) "La Espina", de la titularidad de la sociedad "Cerámica la Espina, S.L.", concejo de Salas.

SecciónI - Principado de Asturias
Emisorde Vegadeo
Rango de LeyDecreto

El 31-1-2001, por don Manuel García Areces, en nombre y representación de la sociedad "Cerámica La Espina, S.L.", se solicita ante esta Consejería la declaración de utilidad pública de la industria extractiva de la sección A) "La Espina", con el objeto de iniciar expediente de expropiación forzosa por vía de urgencia para la ocupación de los terrenos necesarios para el emplazamiento de las labores, instalaciones y servicios correspondientes.

A dicha petición, que fue sometida a información pública, realizada al amparo de lo dispuesto en el art. 102 de la Ley 22/73, de 21 de julio, de Minas (LMi), y art. 128 del R.D. 2857/78, de 25 de agosto, que aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería (Rmi), relativos a la expropiación forzosa de terrenos para quienes realicen aprovechamiento de recursos de la sección A), se acompañaba informe técnico suscrito por Ingeniero Superior de Minas, en donde se reflejaba en una memoria descriptiva la explotación que se viene realizando, así como las labores, servicios e instalaciones que se van a ejecutar, en el presente supuesto con la ayuda financiera de la Administración del Principado de Asturias a través del Instituto de Fomento Regional. De todo ello se desprende y se justifica la declaración de utilidad pública por la transcendencia socioeconómica que para la zona supone la implantación de una nueva fábrica de este sector con el fin de garantizar su funcionamiento en el futuro, al definirse una superficie en la que existe un volumen de arcilla suficiente para asegurar la actividad durante un período al menos de 15 años.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 17 de mayo de 2001, D I S P O N G O Artículo único: Declarar la utilidad pública de la industria extractiva de la sección A) "La Espina", de la titularidad de la sociedad "Cerámica La Espina, S.L.", concejo de Salas, con el objeto de iniciar expediente de expropiación forzosa por vía de urgencia para la ocupación de los terrenos necesarios para el emplazamiento de las labores, instalaciones y servicios correspondientes a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR