Decreto 83/2013, de 1 de octubre, de primera modificación del Decreto 77/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. [Cód. 2013-18309]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
Preámbulo

El Decreto 4/2012, de 26 de mayo, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, atribuyó a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia, entre otras, de medio ambiente.

En su desarrollo, el Decreto 77/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente estableció la estructura administrativa necesaria para desarrollar las funciones atribuidas a la misma.

No obstante, el tiempo transcurrido desde la aprobación de este decreto ha evidenciado la conveniencia de modificarlo en alguno de sus apartados con la finalidad de reasignar ciertas funciones entre los diferentes órganos de la Consejería, buscando la mayor eficacia y eficiencia en el ejercicio de sus competencias, dentro del principio de austeridad que marca la organización de la administración autonómica; así, se suprime la Dirección General de Sostenibilidad y Cambio Climático y se incorporan los servicios de ella dependientes en la Dirección General de Calidad Ambiental.

Resulta de aplicación lo dispuesto en el 25 n) de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno y en los artículos 32 a 34 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en su reunión de 1 de octubre de 2013,

DISPONGO

Artículo único —Modificación del Decreto 77/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

El Decreto 77/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, queda modificado en los términos siguientes:

Uno.

El artículo 1 apartado 1.a)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR