RESOLUCION de 24 de agosto de 2004, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la admisión en las enseñanzas de Formación Profesional Específica a distancia que se impartan en centros públicos del Principado de Asturias y se establece la oferta y el calendario de admisión y matriculación para el curso 2004-05.

SecciónI - Principado de Asturias
Emisorde Allande
Rango de LeyResolución

Por Resolución de 24 de agosto de 2004, de la Consejería de Educación y Ciencia, se ha establecido la organización de las enseñanzas de Formación Profesional Específica en la modalidad a distancia en el Principado de Asturias.

Esta oferta formativa pretende la formación continua de contenido profesional para personas adultas, con preferencia para aquéllas que estén trabajando en un determinado sector y no posean la necesaria titulación.

De los objetivos propios de esta oferta educativa y de las características específicas de la educación a distancia, se desprende la necesidad de establecer unas normas de admisión propias de esta modalidad formativa.

La disposición adicional cuarta del Decreto 24/2004, de 25 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado, señala que dicho Decreto será de aplicación en los centros que imparten educación para personas adultas, sin perjuicio de lo que establezca al respecto su normativa específica.

El Real Decreto 777/1998, de 30 de abril, por el que se desarrollan determinados aspectos de la ordenación de la formación profesional en el ámbito del sistema educativo, en su disposición adicional cuarta,dispone que las administraciones educativas con objeto de contribuir a la formación permanente de los ciudadanos, podrán ofertar las enseñanzas de Formación Profesional Específica en modalidad a distancia y en otras modalidades horarias especiales adecuadas a las singulares características de colectivos concretos y determinar las adaptaciones que se precisen respecto a los criterios de admisión.

Procede, por tanto, regular específicamente la admisión en las enseñanzas de Formación Profesional Específica de la modalidad a distancia que se impartan en centros públicos del Principado de Asturias.

Estas enseñanzas de Formación Profesional Específica en la modalidad a distancia se encuentran cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a travésdel Programa Operativo Integrado del Principado Asturias 2000-06.

Por consiguiente, en uso de la competencia atribuida al titular de la Consejería competente en materia de educación en la disposición final primera del Decreto 24/2004, de 25 de marzo, RESUELVO

Artículo 1 ¿ Objeto y ámbito de aplicación.

La presente resolución tiene por objeto regular la admisión en las enseñanzas de Formación Profesional Específica a distancia que se impartan en centros públicos del Principado de Asturias yestablecer la oferta y el calendario de admisión y matriculación para el curso 2004-05.

Artículo 2 ¿ Destinatarios.
  1. Podrán cursar estas enseñanzas las personas adultas que, en el momento de presentar la solicitud de admisión, estén en posesiónde los requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR