Decreto 8/2011, de 9 de marzo, disponiendo la aceptación de parcela sita en las inmediaciones del Muelle Sur de la Dársena de San Agustín, en Avilés, cedida por la Autoridad Portuaria de Avilés, con destino a la construcción del “Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer Principado de Asturias”.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Con fecha 20 de abril de 2007 se suscribe Convenio entre la Autoridad Portuaria de Avilés y la Administración del Principado de Asturias por el que se autoriza a esta última para la ocupación de terrenos dentro de la zona de servicio del Puerto de Avilés, con destino a la construcción del “Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer Principado de Asturias”, y en cuya cláusula decimotercera se establece que durante su período de vigencia (treinta y cinco años), y previos los estudios y actuaciones legalmente exigidos, la Autoridad Portuaria procurará tramitar la desafectación del dominio público portuario de la parcela objeto del citado Convenio para su transmisión a la Administración del Principado de Asturias para su destino al uso previsto en el mismo.

Posteriormente, con fecha 23 de enero de 2009, se celebra Convenio entre el Principado de Asturias, la Autoridad Portuaria de Avilés y la empresa “Parque Empresarial Principado de Asturias, S.L.”, para la ejecución de un aparcamiento subterráneo en el “Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer Principado de Asturias”, en cuya cláusula primera la Autoridad Portuaria de Avilés se compromete a la transmisión de su propiedad al Principado de Asturias , con destino al citado Centro Cultural y permitiendo la construcción de un aparcamiento subterráneo, quedando sin efecto, en consecuencia, el Convenio de 20 de abril de 2007.

Por su parte, en la cláusula segunda, el Principado de Asturias se compromete a la aceptación de la propiedad del inmueble, sobre el que pesa una condición resolutoria en favor de la entidad mercantil Parque Empresarial Principado de Asturias. Según la cláusula tercera la extinción de dicha condición resolutoria se producirá una vez adquirida la propiedad de la finca por el Principado de Asturias, en los términos previstos en el expresado Convenio.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés, en sesión celebrada el 20 de diciembre de 2010, acordó, previa comunicación a la Dirección General de Patrimonio del Estado y una vez obtenida autorización del Consejo Rector de Puertos del Estado, la cesión gratuita al Principado de Asturias de una parcela de 28.600 m2 situada en las inmediaciones del Muelle Sur de la Dársena de San Agustín, en Avilés, desafectada del dominio público portuario por Orden del Ministro de Fomento de 29 de junio de 2009, con destino a la construcción del “Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR