Decreto 9/2017, de 8 de febrero, disponiendo la aceptación de la cesión de uso del edificio (y de la parcela en que se encuentra) denominado antigua “Casa del Médico” en Campo de Caso, cedido por el Ayuntamiento de Caso, con destino a reubicación de Consultorio Médico (CA 15/16). [Cód. 2017-01593]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El Pleno del Ayuntamiento de Caso en sesión celebrada el 21 de octubre de 2016 acordó la cesión de uso al Principado de Asturias del edificio (y de la parcela en que se encuentra) denominado antigua “Casa del Médico” en Campo de Caso, siendo el destino de la cesión la reubicación del Consultorio Médico de la localidad, previa realización de las obras precisas a tal fin que son expresamente autorizadas.

En el citado Acuerdo no se concreta plazo específico de la cesión, si bien se señala que “En todo caso, se considerará resuelta la cesión y el inmueble revertirá al Ayuntamiento de Caso si el fin para el que se otorga la cesión no se cumpliese o desde el momento en que aquél dejase de estar destinado al citado fin”.

La conformidad de la Consejería de Sanidad ha de entenderse otorgada por el propio escrito del Consejero de Sanidad dirigido al Ayuntamiento de Caso en fecha 19 de octubre de 2016, en la que expresamente se solicita la cesión tanto de la parcela como de la edificación de la antigua “Casa del Médico”.

El artículo 26 de la Ley del Principado de Asturias 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio, preceptúa que las adquisiciones de bienes por el Principado de Asturias, a título de donación, no se producirán sino en virtud de Decreto, acordado en Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Sector Público, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 8 de febrero de 2017,

DISPONGO

Primero.—Aceptar la cesión de uso del edificio (y de la parcela en que se encuentra) denominado antigua “Casa del Médico” en Campo de Caso, cedido por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Caso en sesión celebrada el 21 de octubre de 2016 con destino a reubicación de Consultorio Médico en los términos previstos en el citado Acuerdo. El inmueble cedido se describe como sigue:

Urbana. Solar de trescientos metros cuadrados, en Campo de Caso, concejo de Caso que linda: izquierda entrando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR