Decreto 202/2019, de 5 de diciembre, de renovación parcial de los miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales. [Cód. 2019-13309]

Sección:I - Principado de Asturias
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

La Ley del Principado de Asturias 2/2007, de 23 de marzo, de Coordinación de las Policías Locales crea en su artículo 13 la Comisión de Coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias, como máximo órgano deliberante y de participación en materia de coordinación de policías locales, adscribiéndola a la Consejería competente en la materia. El artículo 14 de la citada Ley regula su composición, señalando en su apartado segundo que los miembros del Pleno serán nombrados y cesados mediante Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de las organizaciones e instituciones que lo integran.

En virtud de los citados preceptos se nombra a los miembros de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias, procediéndose posteriormente a través de sucesivos Decretos del Consejo de Gobierno, a la renovación de la composición inicial, conforme a las causas de pérdida de la condición de miembro del referido órgano colegiado y que aparecen enumeradas en el artículo 3 del Reglamento de organización y funcionamiento interno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, aprobado por Decreto 146/2009, de 23 de diciembre; concretamente, el transcurso del período de su mandato, la pérdida de la condición en virtud de la cual fueron designados, la renuncia, el fallecimiento y la incapacidad legal declarada judicialmente.

Como consecuencia del Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, y de la consiguiente aprobación de la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia por Decreto 79/2019, de 30 de agosto, corresponden a ésta las competencias en materia de coordinación de policías locales que serán ejercidas y gestionadas a través de la Dirección General de Sector Público, Seguridad y Estrategia Digital; resultando necesario proceder a adecuar el Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales al reciente proceso de reestructuración, con la renovación parcial de sus miembros.

Asimismo y habida cuenta de los resultados del último proceso electoral a nivel municipal, se considera oportuno proceder a la sustitución del vicepresidente/a segundo/a y de los vocales nombrados en representación de los concejos, previa designación, éstos últimos, por parte de la Federación Asturiana de Concejos.

Por último, mediante escrito de fecha 7 de octubre de 2019 la organización...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA