Decreto 2/2020, de 13 de febrero, de segunda modificación del Decreto 15/2012, de 8 de marzo, por el que se regula la organización del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”. 

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
Preámbulo

Mediante el Decreto 15/2012, de 8 de marzo, se regula la organización del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, modificado por el Decreto 32/2019, de 15 de mayo, en lo que concierne a la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias. En el artículo 1 se establece que el Instituto es un órgano desconcentrado de la Consejería de Hacienda y Sector Público.

Conforme al Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, corresponde a la Consejería de Presidencia, entre otras, las competencias relativas a la planificación de recursos humanos, selección y formación de empleados públicos, cuya estructura orgánica básica se establece en el Decreto 79/2019, de 30 de agosto.

Consecuencia de lo expuesto, resulta necesario proceder a una nueva modificación del Decreto 15/2012, de 8 de marzo, con la finalidad de adaptar su adscripción y la composición de su Consejo Rector a la reestructuración señalada.

Por tratarse de una disposición meramente organizativa, que no afecta a derechos de terceros, razones de seguridad jurídica justifican su entrada en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

La tramitación de la presente disposición se adecua a los principios de buena regulación previstos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Así, de acuerdo con los principios de necesidad y eficacia, la propuesta está justificada por una razón de interés general, con la reseñada finalidad de modificar la adscripción del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, pasando así a depender de la Consejería competente en materia de planificación de recursos humanos, selección y formación de empleados públicos; modificándose igualmente, la composición de su Consejo Rector en consonancia con la nueva reestructuración administrativa.

De acuerdo con el principio de proporcionalidad, la iniciativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR