Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Asociación de Padres de Alumnos de Altas Capacidades de Asturias para el desarrollo de acciones e iniciativas en materia de altas capacidades intelectuales e inclusión universitaria. 

SecciónOtras Disposiciones

En Oviedo, el día 18 de diciembre de 2018

Reunidos

De una parte, el Sr. D. Santiago García Granda, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, con sede en la calle San Francisco n.º 3 (33003) de Oviedo y CIF Q-3318001I (en lo sucesivo, la Universidad), en virtud del Decreto 15/2016, de 11 de mayo, de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, por el que se dispone su nombramiento, y con las atribuciones que le confiere el artículo 60 de los Estatutos aprobados por Decreto 12/2010, de 3 de febrero (BOPA n.º 34, de 11 de febrero), funciones que no le han sido derogadas ni modificadas.

Y de otra, la Sra. Irela García Martínez, con DNI ****8302 y en representación de la Asociación de Padres de Alumnos de Altas Capacidades de Asturias, con domicilio social en Gijón, calle  Francisco Ferrer y Guardia, 1-bajo y CIF G33436783 (en adelante, APADAC), en su calidad de presidenta, según acta aprobada en Junta General Ordinaria de fecha 14 de enero de 2017, con poder de representación bastante conforme dispone el artículo 7 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociaciones y en relación con el artículo 19 de los estatutos de APADAC.

Intervienen como tales y en la representación que ostentan, reconociéndose la capacidad legal necesaria para suscribir el presente Convenio Marco y

Exponen

I

Que la Universidad es una institución de derecho público, con personalidad y capacidad jurídica plenas y patrimonio propio, que asume y desarrolla sus funciones como servicio público de la educación superior y la investigación científica y técnica en régimen de autonomía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.10 de la Constitución.

Que APADAC es una entidad de derecho privado sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, pudiendo por tanto adquirir derechos y contraer obligaciones en el ejercicio de sus fines de promoción de la investigación de las altas capacidades, fomento del contacto entre familias y alumnado de altas capacidades con centros educativos y Administración, creación de las condiciones estructurales para el apoyo de este tipo de alumnado y actividades de formación del profesorado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de los estatutos de la asociación, artículo 13 de la Ley de Asociaciones y en el ejercicio del derecho de asociación contenido en el artículo 22 de la Constitución.

II

Que es de interés para ambas partes suscribir el presente Convenio Marco, que tiene como objeto establecer un marco de cooperación que continúe la relación jurídica ya formalizada en el Convenio Marco de Colaboración Entre la Universidad de Oviedo y la Asociación de Padres de Alumnos de Altas Capacidades de Asturias de fecha 20 de abril de 2010 (BOPA núm. 161 de 13-VII-2010) y al objeto de promover la colaboración de la Universidad y APADAC para la realización de todas aquellas actividades de interés mutuo y relacionadas con el ámbito de las altas capacidades.

En consecuencia, habiéndose cumplido los trámites preceptivos, ambas partes acuerdan celebrar el presente Convenio Marco de Colaboración que se regirá por las siguientes

Cláusulas

Primera.—Objeto del convenio.

El objeto del presente Convenio consiste en el establecimiento del marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR