Acuerdo, de 27 de febrero de 2008, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2008 de la Administración del Principado de Asturias y sus Organismos y Entes Públicos.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyAcuerdo

La oferta de empleo público es la expresión de las plazas vacantes que, en un determinado período de tiempo, deben ser provistas con la incorporación de nuevos efectivos, siendo por tanto el resultado de un proceso en el que, tras la ordenación de los recursos existentes, se han evaluado las necesidades del nuevo personal para el adecuado funcionamiento de los servicios públicos.

Por Acuerdo de 22 de junio de 2006 se aprobó la última oferta de empleo público de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos, obedeciendo en aquel momento entre otras circunstancias, a la necesidad de atender la reducción de la tasa de temporalidad y a las situaciones producidas como consecuencia de los traspasos de competencias a esta Administración.

Por otra parte, y en el momento actual; el Decreto 286/2007, de 26 de diciembre, que regula la aplicación de la prórroga de los presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2007 durante el ejercicio 2008 establece en su artículo 6 y respecto a la gestión de personal que en tanto no se apruebe la Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2008 o, en su caso, una ley presupuestaria supletoria, la oferta de empleo público de dicho año se formará exclusivamente con las vacantes dotadas presupuestariamente en el presupuesto prorrogado, cuya provisión se considere inaplazable o prioritaria para el funcionamiento adecuado de los servicios.

La situación descrita obliga a aprobar una oferta de empleo público del conjunto de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos, que incluya las plazas vacantes dotadas presupuestariamente y cuya cobertura tenga exclusivamente dicho carácter prioritario para el buen funcionamiento de los servicios.

Unido a ello, se deben tomar en consideración los objetivos fijados en el Acuerdo de 21 de julio de 2005, de Modernización y Mejora de la Administración Pública del Principado de Asturias de aumentar, por el procedimiento de promoción interna, a 150 los efectivos del Cuerpo Administrativo hasta 2007, reduciendo simultáneamente los del Cuerpo Auxiliar, con el propósito de reforzar la carrera profesional de estos últimos, adaptándola a las necesidades de la organización y entendiendo, en virtud de dicho Acuerdo, la necesidad actual de proveer en el presente ejercicio un numero de 50 plazas para dicha promoción, al no haber sido ofertados previamente en el ejercicio 2007. En el mismo sentido debe entenderse la oferta de 40 plazas de promoción del personal estatutario de la categoría Auxiliar Administrativo a la categoría de Administrativo de un total de 120 que habían sido comprometidas para todo el período de vigencia del citado Acuerdo ( 2005-2007 ).

En base a todo lo anteriormente expuesto, previa negociación en la Mesa General de Negociación de la Administración del Principado de Asturias, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 14 y 41 de la Ley del Principado de Asturias 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública, de acuerdo igualmente con el Decreto 286/2007, de 26 de diciembre, por el que se regula la aplicación de la prórroga durante el ejercicio 2008 de los presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2007, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno,

ACUERDA

Primero.—Aprobación de la oferta de empleo público.

  1. —En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley del Principado de Asturias 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública, en el art. 70 de la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público y conforme igualmente a lo preceptuado en el Decreto 286/2007, de 26 de diciembre, por el que se regula la aplicación de la prórroga durante el ejercicio 2008 de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2007, se aprueba la oferta de empleo público para 2008 de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos, en los términos que se establecen en el presente Acuerdo.

  2. —Los procesos selectivos derivados de la presente oferta serán desarrollados de modo ordinario por el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, debiendo orientarse de modo general hacia la adaptación de las pruebas de selección a los requerimientos de los distintos cuerpos/escalas y categorías. Dichos procesos han de convocarse dentro del año.

    Segundo.—Cuantificación de la oferta de empleo.

    En la oferta de empleo público se incluyen las vacantes dotadas presupuestariamente en el presupuesto prorrogado, cuya provisión se considera inaplazable o prioritaria para el funcionamiento adecuado de los servicios de acuerdo con los criterios y según la composición que se detalla en el articulado y en los anexos que forman parte del mismo.

    No obstante, se faculta a la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno a acumular en su caso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR