DECRETO 103/2005, de 13 de octubre, por el que se declaran de utilidad pública e interés social y urgente ejecución las concentraciones parcelarias de las zonas de Lourido-Piñeiro (Taramundi), Llan-Aguillón (Taramundi) y Nogueira (Taramundi).

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

La zona de concentración parcelaria de Llan -Valín (Taramundi) fue declarada de utilidad pública y urgente ejecución mediante Decreto 44/1988, de 17 de marzo, en cuyo artículo segundo se establecía como perímetro de la zona parte del término municipal de Taramundi, que comprenden los núcleos de Llan-Valín, Nogueira, Aguillón, Lourido, Piñeiro y Vega de Llan.

Publicadas las bases provisionales en septiembre de 1993, se evidencian problemas con la existencia de importantes masas arboladas como también de montes declarados como proindivisos, y consorcios forestales titularidad del Ayuntamiento de Taramundi.

Paralizados los trabajos de la zona en 1994, se reabre la posibilidad de su continuación en el presente año 2005, solicitando vecinos de Lourido-Piñeiro y Nogueira su continuidad.

Por el Servicio gestor, habida cuenta del eventual escaso intercambio de propiedad en la zona y con el fin de hacer viable la continuidad del proceso, se propone la división en tres zonas de concentración diferentes de la originariamente declarada de utilidad pública y urgente ejecución por el Decreto 44/1988.

En su virtud, a propuesta de la Ilma. Sra. Consejera de Medio Rural y Pesca, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en reunión del día 13 de octubre de 2005, D I S P O N G O

Artículo 1
  1. —Declarar de utilidad pública e interés social y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Lourido- Piñeiro (Taramundi).

  2. Establecer el perímetro de la zona que estará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR