Decreto 114/2009, de 2 de septiembre, por el que se acepta la cesión por el Ayuntamiento de Castrillón de una finca sita en la calle Rey Pelayo, de Piedras Blancas, con destino a la construcción de viviendas sometidas a cualquier régimen de promoción pública.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsejeria de Vivienda y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Castrillón en Pleno, en sesión celebrada el día 29 de abril de 2004, acordó ceder al Principado de Asturias, con destino a la construcción de viviendas sometidas a cualquier régimen de protección pública, una parcela sita en la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas, con una superficie de 2.481 metros cuadrados, debiendo el Principado de Asturias, como contraprestación, ceder al Ayuntamiento de Castrillón los locales comerciales de planta baja resultantes de la edificación, que deben ser destinados a equipamientos públicos municipales.

La parcela es valorada por técnico de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Castrillón en la cantidad de 926.430,21 euros y los cuatro locales edificados en planta baja alcanzan un valor de 502.000 euros, de acuerdo con el informe emitido por técnico del Servicio de Edificación, de la Dirección General de Vivienda.

Dicha parcela se describe como:

Urbana, superficie de terrenos de dos mil cuatrocientos ochenta y un metros cuadrados, de forma rectangular, calificado de Abierta 4, 5, 6 alturas en el vigente Plan General de Ordenación, sito en la calle Rey Pelayo números 25, 27 y 29 de Piedras Blancas, parroquia de San Martín de Laspra, concejo de Castrillón. Linda al Norte, en punta con parcela de D. José Benito Gutiérrez, Manuel Gutiérrez Fernández y Anita Fernández Álvarez y con la comunidad de propietarios del edificio sito en calle Rey Pelayo n.º 30; al Sur, en punta, con comunidad de propietarios del edifico sito en calle Rey Pelayo n.º 23 y con dicha calle pública; al Este, con la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas y al Oeste con Proccasa y con parcela de José Benito Gutiérrez, Manuel Gutiérrez Fernández y Anita Fernández Álvarez.

Se halla inscrita en el Registro de la Propiedad número 2 de Avilés, al folio 197, tomo 2423, libro 594, finca n.º 57246. Libre de cargas.

De la documentación obrante en el expediente se deriva que la Entidad Local ha cumplido las disposiciones legales que, en su ámbito, le son aplicables para la cesión de bienes.

El artículo 26 de la Ley 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio del Principado de Asturias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR