Decreto 113/2009, de 2 de septiembre, por el que se acepta la cesión por el Ayuntamiento de Gijón, de un inmueble de propiedad municipal, sito en el barrio de Carbaínos, parroquia de Cenero, concejo de Gijón, con destino a la construcción de viviendas sometidas a protección pública.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsejeria de Vivienda y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, reunida en sesión celebrada el 18 de noviembre de 2008, acordó la cesión gratuita al Principado de Asturias de un inmueble de propiedad municipal sito en el barrio de Carbaínos, parroquia de Cenero, concejo de Gijón, con destino a la construcción de viviendas sometidas a protección pública. Valorado, de conformidad con el informe emitido por técnico de la Dirección General de Vivienda, en la cantidad de 82.935,49 euros, que se describen como sigue:

Rústica.-Terreno en el barrio de Carbaínos, parroquia de Cenero (en la inscripción registral consta como Aguda, Cenero) concejo de Gijón, identificado como parcela 14 del polígono 48, con una superficie de 500 m². Linda. Norte y Este, parcela número dos propiedad de doña M.ª Josefa Armada Ulloa; Sur, camino de La Llanda; y Oeste, camino de la Sierra del Rosinon. Lindando por todos sus vientos con esta finca y con una superficie total construida de 283 m², se han construido dos edificios: Edificio A, con forma irregular y que está compuesto por dos plantas, una planta baja de 105 m² (antes dedicada a escuela) y otra parte de 39 m² (antes dedicada a almacén), así como una planta primera (antigua vivienda del maestro) con una superficie de 105 m². Edificio B de forma rectangular (antes almacén) con una superficie de 34 m². En la citada parcela también existe un tendejón de unos 24 m². Se condiciona la cesión a la reversión al Ayuntamiento de los locales resultantes del proyecto de construcción no afectos a viviendas. El inmueble se halla inscrito en el Registro de la Propiedad Número Uno de los de Gijón, al Tomo 2180, Libro 67, sección 5.ª, folio 36, finca 7372, inscripción 1.ª Libre de cargas, gravámenes y servidumbres.

El único local resultante de la edificación tiene una superficie de 64,87 metros cuadrados y se valora en la cantidad de 77.844,00 euros.

De la documentación obrante en el expediente se deriva que la Entidad Local ha cumplido las disposiciones legales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR