DECRETO 205/2003, de 2 de octubre, de atribuciones, organización y funcionamiento de la Agencia Asturiana de Emigración.

SecciónI - Principado de Asturias
Emisorde Vegadeo
Rango de LeyDecreto

Asturias constituye una comunidad con una importante tradición migratoria. En la actualidad, y pasados los tiempos en que los beneficios obtenidos por la población asturiana residente en el exterior en los lejanos países de destino eran revertidos en nuestra región, una parte significativa de ese grupo de asturianos y asturianas, se ve afectada por la realidad política, social y económica de los países de acogida, inmersos en muchos casos en severos procesos de recesión.

En este contexto, el Decreto 87/2003, de 29 de julio, de estructura orgánica básica de la Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, en su artículo 13 crea la Agencia Asturiana de Emigración, como órgano desconcentrado a quien se encomienda la planificación y ejecución de los programas de apoyo a favor de emigrantes, remitiendo a su normativa específica el establecimiento de las atribuciones, organización y funcionamiento de la misma.

Así las cosas, el presente Decreto da satisfacción a la citada previsión, concretando las atribuciones de la Agencia Asturiana de Emigración, fijando un marco organizativo adecuado que sirva de soporte de profundización al proceso, ya iniciado, tendente a compensar la deuda histórica que tiene la Asturias interior con la Asturias exterior, la que están construyendo los asturianos y asturianas emigrantes y sus descendientes, y ello sin dejar de lado las realidades ligadas a los nuevos fenómenos de movilidad geográfica.

En su virtud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR