DECRETO 232/2003, de 28 de noviembre, por el que se crea el Consejo Asesor de la Prevención y la Atención del Cáncer de Mama del Principado de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

El c·ncer de mama constituye un importante problema de salud en los paÌses occidentales por su elevada incidencia y mortalidad. En el Principado de Asturias, en relaciÛn con su incidencia, se observa un incremento progresivo desde 1982. Por otro lado, los datos de mortalidad en el aÒo 2001, seÒalan que era la primera causa de muerte tumoral en las mujeres, representando un 3,6% del total de defunciones.

Este impacto determina una serie de costes importantes en tÈrminos globales de salud para las mujeres asturianas.

Hasta el presente no existen evidencias para el desarrollo de estrategias de prevenciÛn primaria que disminuyan la incidencia de la enfermedad. En este sentido, la puesta en marcha de programas de prevenciÛn secundaria cuyo propÛsito es detectar la enfermedad en un estadio temprano son fundamentales.

Para el desarrollo de estos programas de prevenciÛn secundaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR