Decreto 67/2014, de 10 de julio, disponiendo la aceptación de inmueble en Navia, así como los bienes muebles que integran su equipamiento, cedido en uso por la Fundación Hogar-Asilo San Francisco y Santa Rita para la integración del mismo en la red de establecimientos del ERA, destinándolo al acogimiento residencial para personas mayores. [Cód. 2014-12336]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Con fecha 30 de abril de 2007 se suscribe convenio de colaboración entre el Principado de Asturias, a través del Organismo Autónomo “Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias” (ERA) y la Fundación Hogar-Asilo San Francisco y Santa Rita. Constituye el objeto principal de este convenio la integración del edificio sito en la calle San Francisco 76, de la localidad de Navia, propiedad del Patronato de la Fundación Hogar-Asilo San Francisco y Santa Rita, en la red de establecimientos residenciales adscritos al Organismo Autónomo “Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias”, y la cesión del uso y la gestión del mismo en los términos establecidos en la cláusula segunda del convenio.

De conformidad con la citada cláusula segunda “El presente convenio comprende tanto la cesión del inmueble y de los bienes muebles que integran su equipamiento actual, como la gestión del centro”.

Asimismo, de acuerdo con la cláusula tercera del mismo “El Patronato de la Fundación Hogar-Asilo San Francisco y Santa Rita se compromete a poner a disposición del Organismo Autónomo “Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias” el inmueble sito en la calle San Francisco, 76 de Navia, así como aquellos bienes existentes en el mismo que pudieran ser de propiedad del Patronato”.

Por otra parte, conforme a la cláusula cuarta, la vigencia del convenio surtirá efectos a partir del día de su firma, extendiéndose la misma por un periodo de 25 años.

Con fecha 16 de noviembre de 2013, D. Manuel Álvarez Rodríguez, actuando en su condición de Presidente del Patronato Fundación Hogar-Asilo San Francisco y Santa Rita, informa que el citado Convenio se encuentra en vigor y que conforme al mismo cede el uso del inmueble y los bienes muebles que integran su equipamiento hasta el 30 de abril de 2032, destinando el conjunto al acogimiento residencial para personas mayores y excluyendo la capilla y la sacristía del centro que seguirán destinados al culto religioso.

El artículo 26 de la Ley1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio del Principado de Asturias, preceptúa que las adquisiciones de bienes por el Principado de Asturias, a título de donación, no se producirán sino en virtud de Decreto, acordado en Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Sector Público, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 10 de julio de 2014,

DISPONGO

Primero.—Aceptar, de acuerdo con los términos establecidos en el convenio suscrito en fecha 30 de abril de 2007 entre el Principado de Asturias, a través del Organismo Autónomo “Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias” (ERA) y la Fundación Hogar-Asilo San Francisco y Santa Rita, la cesión gratuita de uso de un inmueble en Navia, así como los bienes muebles que integran su equipamiento, cedido en uso por la Fundación Hogar-Asilo San Francisco y Santa Rita para la integración del mismo en la red de establecimientos del ERA, destinándolo al acogimiento residencial para personas mayores.

El inmueble objeto de cesión figura inscrito en dominio a favor de el Asilo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR