Decreto 12/2010, de 3 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo.

Fecha de Entrada en Vigor:12 de Febrero de 2010
Sección:I - Principado de Asturias
Emisor:Consejeria de Educacion y Ciencia
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Estatuto de Autonomía de Asturias, aprobado por Ley Orgánica 7/1981, de 30 de diciembre, atribuye a la Comunidad Autónoma, en su artículo 18, la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y leyes orgánicas que la desarrollen, y sin perjuicio de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del apartado 1 del artículo 149 y de la alta inspección para su cumplimiento y garantía.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su artículo 6.2, establece que los Estatutos serán elaborados por las Universidades, y previo su control de legalidad, aprobados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma. De conformidad con lo previsto en el artículo 16.1 de la misma Ley, corresponde al Claustro Universitario la elaboración de los Estatutos.

La Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y en su disposición adicional octava , ordena que las universidades adapten sus Estatutos a la nueva regulación en el plazo máximo de tres años. De conformidad con dicho mandato legal el Claustro de la Universidad de Oviedo aprobó la modificación de los Estatutos en las sesiones celebradas los días 30 de septiembre de 2009 y 23 de diciembre de 2009 y los ha presentado para su aprobación por Consejo de Gobierno.

En su virtud, efectuado el preceptivo control de legalidad, a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia, y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno en su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA