Resolución de 27 de mayo de 2009, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración del Principado de Asturias.

SecciónAutoridades y Personal
EmisorConsejeria de Administraciones Publicas y Portavoz del Gobierno
Rango de LeyResolución

El artículo 51 de la Ley 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias, dispone que el sistema normal de provisión de los puestos de trabajo adscritos a funcionarios es el concurso.

En virtud del artículo 10.1 del Decreto 22/1993, de 29 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo, Promoción Profesional y Promoción Interna de los Funcionarios del Principado de Asturias, corresponde a la Consejería competente en materia de función pública, oídas las restantes Consejerías, aprobar las bases que regirán las convocatorias de los concursos. Por Resolución de 4 de septiembre de 2007, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, queda delegada en quien ostente la titularidad de la Viceconsejería de Modernización y Recursos Humanos la competencia para ordenar la convocatoria de las bases y resolver los concursos para la provisión de puestos de trabajo. Finalmente, el Decreto 121/2008, de 27 de noviembre, de estructura orgánica básica de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno establece que le corresponde al Servicio de Ordenación de Recursos Humanos la gestión de los concursos para la provisión de puestos de trabajo en desarrollo de las competencias atribuidas a la Dirección General de la Función Pública.

La Oferta de Empleo Público de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos correspondiente al año 2006, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 13 de julio, incluye en su anexo plazas correspondientes, entre otros, a los Cuerpos de Administración Especial de las Escalas de Psicólogos, Químicos, Veterinarios, Médicos, Farmacéuticos, Inspectores de Prestaciones Sanitarias, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos de Montes, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Técnicos Topógrafos. Ante el insuficiente número de puestos no singularizados y adecuados a las Escalas citadas, corresponde llevar a cabo un procedimiento de concurso de méritos de puestos vacantes para ofrecer su provisión a funcionarios de carrera con carácter previo a su cobertura por funcionarios de nuevo ingreso.

En virtud de todo ello y vacantes, a la fecha de entrada en vigor de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por Acuerdo de 18 de marzo de 2009, del Consejo de Gobierno (BOPA de 21 de marzo), de los puestos de trabajo de la Administración del Principado de Asturias cuya provisión corresponde llevar a cabo por el procedimiento de concurso, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15 apartado g) de la Ley 3/85, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 10.2 del Decreto 22/93, de 29 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo, Promoción Profesional y Promoción Interna de los funcionarios de la Administración del Principado de Asturias, y a la vista de las alegaciones formuladas por la Junta de Personal Funcionario de la Administración Autonómica,

RESUELVO

Convocar concurso para la provisión de los puestos vacantes que se relacionan en el anexo I, el cual se desarrollará con arreglo a las siguientes

BASES

Primera.-Condiciones de participación:

  1. Podrán participar en el presente concurso los funcionarios de carrera que reúnan los requisitos de participación exigidos para cada uno de los puestos en el anexo I, y se encuentren en alguna de las siguientes situaciones administrativas, todo ello con referencia a la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias:

    Servicio activo.

    Excedencia.

    Servicios especiales.

    Servicio en otras Administraciones Públicas.

  2. Los funcionarios con destino definitivo sólo podrán participar en esta convocatoria siempre que en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias hayan transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino obtenido, salvo que:

    1. Soliciten puesto en la misma Consejería, Entidad u Organismo en que tengan destino definitivo.

    2. Hubieren sido removidos de su anterior puesto de trabajo obtenido por el procedimiento de concurso o libre designación.

    3. Hubiere sido suprimido el puesto de trabajo que venían desempeñando anteriormente con carácter definitivo.

  3. A los funcionarios que hayan accedido a otro cuerpo o escala por promoción interna o por integración y permanezcan en el mismo puesto de trabajo que desempeñaban, se les computará el tiempo de servicios prestados en dicho puesto en el cuerpo o escala de procedencia, a efectos de la permanencia de los dos años en destino definitivo para poder concursar.

  4. Los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por interés particular sólo podrán participar si al término del plazo de presentación de instancias llevan más de dos años en dicha situación.

    Segunda.-Solicitudes y plazos:

  5. Las solicitudes para tomar parte en este concurso se dirigirán al titular de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, mediante instancia en el modelo que se incluye como anexo II de la presente convocatoria. Las solicitudes pueden ser obtenidas a través de la página web del Principado de Asturias (www.asturias.es), así como en la Oficina del Registro Central e Información del Principado de Asturias, sita en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, planta plaza, C/ Coronel Aranda, s/n, 33005-Oviedo.

  6. El plazo de presentación de la documentación a que se refiere el punto anterior será de veinte días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 del Decreto 22/93, de 29 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo, Promoción Profesional y Promoción Interna de los Funcionarios de la Administración del Principado de Asturias, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y se efectuará dicha presentación en el Registro General Central de la Administración del Principado de Asturias (Edificio Administrativo, C/ Coronel Aranda, s/n, planta plaza, sector central, Oviedo), o en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR