Acuerdo de 24 de mayo de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación de Castropol para el desarrollo de un suelo urbano industrial en el Polígono de Barres. Expte. CUOTA 544/2012. [Cód. 2017-06010]

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyAcuerdo

Primero.—Por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Castropol de fecha 26 de septiembre de 2013 se aprobó inicialmente la Modificación del Plan General de Ordenación del concejo, promovida por Alvargonzález Contratas SA, para el desarrollo de un suelo industrial en el Polígono de Barres, en los términos establecidos en el convenio urbanístico aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 11 de julio de 2013, publicado en BOPA de 16 de agosto de 2013.

La Modificación puntual consiste en una nueva localización de las zonas verdes existentes al Sur de las actuales fases 1 y 2, del polígono industrial de Barres, que permitan el desarrollo y conexión de las parcelas existentes en ese linde y que actualmente están clasificadas como Suelo urbano.

Según certificación municipal obrante al expediente, durante el período de información pública de dos meses, no se presentaron alegaciones.

La modificación afecta al régimen de usos de las zonas verdes y por tanto se trata de una modificación cualificada.

Segundo.—La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), en Permanente, en sesión de fecha 26 de enero de 2017, emitió el siguiente informe en relación con dicha Modificación puntual:

En aplicación de los artículos 101.3 del texto refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en Materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril (TROTU), 279.3 c) y 281, del Decreto 278/2007, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias (ROTU), y 4.1 b) del Decreto 258/2011, de 26 de octubre, por el que se regula la composición, competencias y funcionamiento de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), la Comisión Permanente de la CUOTA emite el siguiente informe:

Antecedentes de hecho

1. Por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Castropol de fecha 26 de septiembre de 2013 se aprobó inicialmente la Modificación del Plan General de Ordenación del concejo, promovida por Alvargonzález Contratas SA, para el desarrollo de un suelo industrial en el Polígono de Barres, en los términos establecidos en el convenio urbanístico aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 11 de julio de 2013, publicado en BOPA de 16 de agosto de 2013.

2. Se ha dado cumplimiento al preceptivo trámite de información pública por plazo de dos meses mediante la inserción de anuncios en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de fecha 29 de octubre de 2013 y en el diario la Nueva España de 5 de noviembre de 2013.

3. Según certificación del Secretario municipal de fecha 8 de enero de 2014 no se han formulado alegaciones.

4. Conforme a la legislación sectorial, se han solicitado los informes a los organismos afectados por razón de sus competencias, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 228.1 del ROTU.

5. Con fecha 27 de febrero de 2014 el Pleno del Ayuntamiento de Castropol procedió a la aprobación provisional de la Modificación.

6. La Permanente de la CUOTA, en acuerdo de 19 de junio de 2014, procedió a suspender el plazo para la aprobación definitiva de la modificación al objeto de que se subsanasen una serie de deficiencias procedimentales y formales señaladas en el contenido del mismo.

7. Con fecha 10 de marzo de 2015 el Ayuntamiento de Castropol remite a la CUOTA un documento modificado de la Modificación puntual, fechado en enero de 2015 y el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de 3 de octubre de 2014. La Dirección General de Infraestructuras emitió informe favorable con fecha 19 de marzo de 2015.

8. La Permanente de la CUOTA, en acuerdo de 22 de abril de 2015, mantuvo la suspensión de la tramitación de la modificación puntual, al objeto de que se subsanaran las deficiencias formales y procedimentales indicadas en el mismo.

9. Con fecha 6 de mayo de 2016 el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR