Decreto 92/2000, de 27 de diciembre, por el que se actualizan los precios públicos de cuantía fija.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

Los precios públicos, al igual que las tasas, se cuantifican en función de los costes inherentes al servicio o actividad que se remunera. Con el fin de mantener la correspondencia precio-coste que sirvió de base a su establecimiento, la Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el año 2001, al igual que en ejercicios anteriores, actualiza los tipos de cuantía fija de las tasas en un porcentaje equivalente al que se espera que evolucionen los referidos costes.

En consonancia con ello, se hace preciso proceder a la misma actualización con respecto a los precios públicos, si bien por una norma con el mismo rango normativo que exige su establecimiento, tal y como determina el artículo 16 del texto refundido de las Leyes de Tasas y de Precios Públicos, aprobado por Decreto Legislativo del Principado de Asturias 1/1998, de 11 de junio.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 27 de diciembre de 2000.

DISPONGO Artículo único.¿ Cuantía de los precios públicos.

  1. Durante el ejercicio 2001, los tipos de cuantía de los precios públicos del Principado de Asturias se elevarán hasta la cantidad que resulte de la aplicación del coeficiente 1,02 a la cuantía exigible en el año 2000.

  2. Los órganos de la Administración autonómica que gestionen los precios a los que se refiere el apartado 1 procederán a señalar las nuevas cuantías que resulten de la aplicación de la presente norma, remitiendo al titular de la Consejería competente en materia económica y presupuestaria antes de un mes desde la entrada en vigor del presente Decreto, una relación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR