Decreto 61/2002, de 2 de mayo, por el que se establece un sistema de actualización de los precios públicos correspondientes a los servicios prestados por el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

El art. 16 del Decreto Legislativo 1/1998, de 11 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de las Leyes de Tasas y Precios Públicos, dispone que el establecimiento, modificación o supresión de los precios públicos se realizará mediante Decreto del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, a propuesta conjunta de la Consejería competente en materia de Hacienda y de la Consejería que en cada caso corresponda en razón de la materia. En el mismo sentido, el art. 42, punto 1, apartado e) de la Ley 7/1991, de 5 de abril, de Asistencia y Protección al Anciano, recoge que corresponde al Consejo de Gobierno del Principado aprobar los precios de los servicios públicos prestados por el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias.

En virtud de dicha competencia se dictó el Decreto 41/2001, de 11 de abril, por el que se modifican los precios públicos correspondientes a los servicios prestados por el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias, que modificaba los precios públicos establecidos por Acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias de 25 de febrero de 1993. De acuerdo con lo establecido en el art. 17, punto 2, del Decreto Legislativo 1/1998, de 11 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de las Leyes de Tasas y Precios Públicos, y teniendo en cuenta el carácter social de los servicios prestados por este organismo, los precios públicos así establecidos eran inferiores al coste económico del servicio.

Por parte de la Gerencia del organismo autónomo Establecimiento Residenciales para Ancianos de Asturias se ha puesto de manifiesto la necesidad, con el fin de mantener la correspondencia entre precios públicos, su coste y el carácter social que sirvieron de base para su fijación, de establecer un mecanismo de actualización de los precios que garantice dicha correspondencia de forma permanente. En este sentido, en el presente Decreto, se establece un sistema que asocia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR