DECRETO 57/2005, de 9 de junio, por el que se extingue el Instituto del Teatro y las Artes Escénicas.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorParroquia Rural de los Cabos
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 52/1985, de 16 de mayo, se creó, como órgano desconcentrado, el Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas de Asturias (ITAE), entre cuyas funciones, tales como el fomento, desarrollo y promoción de las actividades escénicas en Asturias, se incluía en su apartado d) “Realizar las actividades pertinentes para la enseñanza del teatro y de las artes escénicas, atendiendo a sus diferentes niveles”.

Por Decreto 107/202, de 1 de agosto, se crea la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias, con sede en Gijón. En su disposición adicional se indica que, paralelamente a la implantación de las enseñanzas superiores de Arte Dramático, se procederá a la extinción paulatina del plan de estudios no reglado y autorizado del ITAE por Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 28 de noviembre de 1998.

Una vez extinguidas las enseñanzas del ITAE, procede la extinción de dicho órgano desconcentrado.

En consecuencia, a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 9 de junio de 2005, D I S P O N G O Artículo único.— Declarar la extinción del Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas.

Disposición derogatoria Se deroga el Decreto 52/1985, de 16 de mayo, por el que se crea el Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR