Decreto 91/2001, de 13 de septiembre, por el que se nombran los miembros del Pleno del Consejo Económico y Social del Principado de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

La Ley del Principado de Asturias 2/2001, de 27 de marzo, del Consejo Económico y Social, ha sustituido a la que en 1988 creó este órgano de participación y consulta en materia socioeconómica y laboral, dotándolo de un nuevo marco regulador coherente con una más adecuada configuración organizativa y funcional. La disposición transitoria tercera de la Ley establece que, en el plazo de los dos meses siguientes a la entrada en vigor de la Ley, se disignarán los representantes de los grupos que constituyen el Consejo Económico y Social, los cuales serán nombrados mediante Decreto del Consejo de Gobierno, dentro del mes siguiente a la finalización del plazo precedente, en el cual se determinará también la fecha de la reunión constitutiva del Pleno del Consejo.

Habiendo sido ya designados los representantes de los distintos grupos que, conforme al artículo 6 de la Ley, componen dicho órgano, a propuesta de la Consejera de Trabajo y Promoción de Empleo y previa deliberación del Consejo de Gobierno, vengo a disponer el nombramiento como miembros del Pleno del Consejo Económico y Social a las personas que a continuación se relacionan: Grupo primero Designados por las organizaciones sindicales más representativas de la Comunidad Autónoma: UGT Titulares: Justo Rodríguez Braga. José María Fernández Fernández. Pedro García Rodríguez. M.ª del Mar Celemín Santos.

Suplentes: Joaquín González Peón. Alberto del Valle García. Andrés Menéndez Antuña. Florentino Vázquez Alvarez.

CC.OO Titulares: Alberto Rubio Muñiz. Francisco González Pérez. Jaime González Debén. M.ª Herminia González Muñiz.

Suplentes: Rubén Díaz Antoñana.

Manuel B. Couto Noriega.

M.ª José Salor Delgado. Guillermo Ballina Menéndez.

Grupo segundo Designados por las organizaciones empresariales intersectoriales de ámbito territorial en toda la Comunidad Autónoma: Titulares: Secundino Roces Riera.

Serafín Abilio Martínez Fernández.

José Dionisio Fernández González.

Juan Alvargonzález Figaredo. Constantino Alvarez García. Ovidio de la Roza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR