Decreto 125/2009, de 7 de octubre, por el que se acepta la cesión gratuita por el Ayuntamiento de Villaviciosa de un inmueble, sito en Llavares, Amandi, concejo de Villaviciosa, con destino a su adjudicación como vivienda de promoción pública.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsejeria de Vivienda y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Villaviciosa, reunido en sesión plenaria celebrada el 31 de mayo de 2006, acordó el compromiso de tramitar el expediente de cesión gratuita al Principado de Asturias, de la planta primera del edificio de las Antiguas Escuelas de Llavares, con destino a su adjudicación como vivienda de promoción pública y que sometida a información pública por el plazo legal, y sin que se formularán alegaciones, fue aprobada definitivamente por acuerdo de Pleno de fecha 28 de mayo de 2008, en el que se padeció error en cuanto a identificación del objeto de cesión que fue subsanado mediante acuerdo plenario del día 30 de julio de 2008. Valorado en la cantidad de 32.501,09 euros, que se describen como sigue:

  1. —Escuela de Llavares.

Urbana finca número dos. Vivienda-piso primero que forma parte del edificio que estuvo destinado a escuela pública en el barrio de Llavares, parroquia de Amandi, concejo de Villaviciosa. Tiene una superficie útil de cincuenta y seis metros cuarenta y cinco decímetros cuadrados, y una superficie construida, incluida la parte proporcional de zona común, de setenta y ocho metros setenta y seis decímetros cuadrados. Linda por todos sus vientos, en vuelo, con la finca de la que procede, haciéndolo además por su frente, tomando como tal la puerta de entrada, con rellano y caja de escalera. Se le asigna una cuota de participación, en relación con el total valor del inmueble de cuarenta y ocho enteros sesenta centésimas por ciento. El inmueble se halla inscrito en el Registro de la Propiedad de Villaviciosa, al tomo 1397, libro 943, folio 140, finca 104585. Libre de cargas.

De la documentación obrante en el expediente se deriva que la Entidad Local ha cumplido las disposiciones legales que, en su ámbito le son aplicables para la cesión de bienes.

El artículo 26 de la Ley 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio del Principado de Asturias, preceptúa que las adquisiciones de bienes a título de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR