Decreto 68/2011, de 18 de julio, por el que se crea la Viceconsejería de Relaciones Institucionales de la Presidencia del Principado de Asturias. [Cód. 2011-14978]

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El artículo 10, apartado 1, de la Ley 8/1991, de 30 de julio, de la organización de la Administración del Principado de Asturias, establece que con la naturaleza de órgano central y consideración para su titular de alto cargo, podrá crearse en cada Consejería una Viceconsejería, agregando el apartado 2 que a las Viceconsejerías competerá la dirección y el ejercicio de las funciones que dentro de las respectivas Consejerías les sean encomendadas, en materias preferentemente homogéneas, por el Decreto de creación o de estructura orgánica de aquéllas, así como las demás que en su titular delegue el Consejero correspondiente.

Determinada la estructura de las Consejerías que integran la Administración del Principado de Asturias por Decreto del Presidente del Principado 12/2011, de 16 de julio, resulta necesario establecer la adecuada organización administrativa que, en cada caso, posibilite la más correcta ejecución del programa del Gobierno, a cuyo fin resulta conveniente la creación de los órganos que con nivel de Viceconsejería, asuman la titularidad de la gestión del sector de competencias que para cada Consejería se señala dentro de los órganos de apoyo a la Presidencia del Principado.

En su virtud, de conformidad con lo prevenido en el artículo 25 de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, y del artículo 10 de la Ley 8/1991, de 30 de julio, de organización de la Administración del Principado de Asturias, a propuesta del Consejero de Presidencia y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 18 de julio de 2011,

DISPONGO

  1. —Se crea la Viceconsejería de Relaciones Institucionales de la Presidencia del Principado de Asturias a la que compete el ejercicio de las funciones que en el artículo 2.º se señalan, así como las que, en cada caso, el titular de la Presidencia le encomiende.

  2. —En el ámbito referido el titular de la Viceconsejería que se crea asumirá la dirección y el ejercicio de las funciones correspondientes a la dirección y coordinación de la acción institucional de la Presidencia del Principado.

  3. —El Decreto de estructura orgánica de los órganos de apoyo a la Presidencia del Principado de Asturias determinará los órganos que se integran en el ámbito de la Viceconsejería que por el presente Decreto se crea.

Disposiciones finales

Primera.—Quedan suprimidas las Viceconsejerías del Área Institucional y de Servicios Generales, la del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR