Decreto 81/2008, de 6 de agosto, de primera modificación del Decreto 77/2004, de 24 de septiembre, por el que se fija el número total de representantes de la Junta y de la Comisión Rectora del Parque Natural de Ponga y su forma de designación.

Fecha de Entrada en Vigor 4 de Septiembre de 2008
SecciónI - Principado de Asturias
EmisorConsorcio de Aguas
Rango de LeyDecreto

La Ley del Principado de Asturias 5/91, de 5 de abril, de protección de los espacios naturales establece en su artículo 31 que para el mejor cumplimiento de las finalidades de los Parques Naturales se constituirá una junta y una comisión rectora para cada uno de ellos.

La regulación de los órganos de administración del Parque Natural de Ponga se efectuó mediante el Decreto 77/2004, de 24 de septiembre, por el que se fija el número total de representantes de la Junta y de la Comisión Rectora del Parque Natural de Ponga y su forma de designación dictado en cumplimiento de los artículos 4.4 y 6.4 de la Ley del Principado de Asturias 4/2003, de 24 de marzo, de declaración del Parque Natural de Ponga.

La entrada en vigor del Decreto 14/2007, de 12 de julio, del Presidente del Principado de Asturias de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, hace necesario acometer la acomodación de la composición de los distintos órganos colegiados de la administración del Parque Natural al nuevo organigrama administrativo. Asimismo se considera adecuada para conseguir una mejor participación en la gestión del Parque la inclusión de determinados colectivos, tales como los sindicatos agrarios.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en reunión de 6 de agosto de 2008,

DISPONGO

Artículo único —Modificación del Decreto 77/2004, de 24 de septiembre, por el que se fija el número total de representantes de la Junta y Comisión Rectora del Parque Natural de Ponga, y su forma de designación.

El Decreto 77/2004, de 24 de septiembre, por el que se fija el número total de representantes de la Junta y de la Comisión Rectora del Parque Natural de Ponga y su forma de designación se modifica en los siguientes términos:

Uno.—El apartado 1, letras a), b) y c) del artículo 1 queda redactado de la siguiente forma:

1. La Junta del Parque Natural estará formada por los siguientes miembros de pleno derecho:

a) En representación de la Administración del Principado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR