Resolución de 18 de febrero de 2013, de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se convocan pruebas para el reconocimiento de la competencia profesional para el ejercicio del transporte, se designa el tribunal calificador y se determina el lugar y la fecha de las pruebas. [Cód. 2013-03997]

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyResolución

La Ley 16/87, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (B.O.E. de 31-7-87) y su Reglamento, aprobado por R. D. 1211/1990, de 28 de septiembre (B.O.E. de 8-10-90), determinan que para el ejercicio de las actividades de Transportista de Viajeros, de Mercancías por Carretera y de Agencia de Transporte de Mercancías, Transitario y Almacenista-Distribuidor, será necesario acreditar previamente el cumplimiento del requisito de capacitación profesional, que se reconocerá a aquellas personas que, tras justificar la posesión de los conocimientos necesarios, superen las pruebas que se convoquen y sean provistas del correspondiente certificado, conforme desarrolla la Orden del Ministerio de Fomento de 28 de mayo de 1999 (B.O.E. de 11-6-99).

Las normas citadas prevén que las convocatorias serán realizadas en sus territorios por las Comunidades Autónomas en el ejercicio de las funciones en ellas delegadas por la Ley Orgánica 5/87, de 30 de julio, de Delegación de Facultades del Estado en las Comunidades Autónomas en relación con los transportes por carretera y por cable (B.O.E. de 31-7-87).

En su virtud,

RESUELVO

Primero.—Convocar pruebas de constatación de la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de Transporte Nacional e Internacional de Mercancías y de Transporte Nacional e Internacional de Viajeros, con arreglo a las Bases que figuran en anexo.

Segundo.—Designar el Tribunal Calificador de las pruebas y el Tribunal Suplente:

Tribunal calificador:

Presidenta: Dña. María Martínez Rodríguez

Vocales: Dña. Candelaria Pereira Ruiz

Dña. Eva María Álvarez Torrero

Dña. Olga Fernández González

Secretario: D. Rubén del Valle Martínez

Personal Colaborador: D. Antonio Tamargo Carbajal

Tribunal suplente:

Presidente Suplente: Dña. Carmen Lastra del Prado

Vocales Suplente: Dña. Silvia Bango Fernández

Dña. María Ángeles Prol García

D. Germán Fernández Fernández

Secretaria Suplente: Dña. Beatriz Fernández González

A efectos de abono de asistencia este Tribunal tendrá la consideración de Categoría Quinta.

Tercero.—Determinar el siguiente lugar, fecha y horarios para la celebración de los ejercicios:

Lugar: Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo, sita en c/ Jesús Arias de Velasco s/n, en Oviedo (frente al Edificio Administrativo de Servicios Múltiples del Principado de Asturias).

Transporte de Mercancías por carretera

Fecha: 10 de junio de 2013 (lunes) Hora: 15.00 horas.

Transporte de Viajeros por carretera

Fecha: 17 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR