DECRETO 26/2006, de 15 de marzo, por el que se sustituye para el año 2007 una de las fiestas de ámbito nacional por la fiesta regional del 8 de septiembre, Día de Asturias.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorCogersa
Rango de LeyDecreto

El Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de la jornada de trabajo, jornadas especiales y descansos, vigente en sus preceptos relativos a las fiestas laborales, establece en su artículo 45, apartado 3, que corresponde a las Comunidades Autónomas optar entre la celebración de la fiesta de San José o la de Santiago Apóstol en su correspondiente territorio, previniendo a su vez el párrafo segundo del citado apartado que las Comunidades Autónomas podrán sustituir las fiestas de ámbito nacional relacionadas en el apartado 1, letra d), de este precepto ?Jueves Santo, 6 de enero, y la resultante de ejercer la opción indicada?, por las que, por tradición, les sean propias.

La Ley del Principado de Asturias 5/1984, de 28 de junio, por la que se instituye el Día de Asturias, declara la fecha del 8 de septiembre, a todos los efectos, como fiesta de carácter regional, por lo que procede sustituir una de las tres fiestas de ámbito nacional por dicha fiesta del Día de Asturias, eligiendo a estos efectos la fiesta que resultaría de ejercitar la opción entre el día 19 de marzo, San José, o el 25 de julio, Santiago Apóstol.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria y Empleo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR