DECRETO 37/2006, de 19 de abril, de sexta modificación del Decreto 40/1991, de 4 de abril, de relaciones de puestos de trabajo del personal funcionario.

SecciónI - Principado de Asturias
Emisorde Viladecans
Rango de LeyDecreto

El Decreto 40/1991, de 4 de abril, de relaciones de puestos de trabajo del personal funcionario, establece el régimen de los contenidos que deben tener los puestos que integren las citadas relaciones.

En el anexo IV del referido Decreto se contienen las claves numéricas que determinan las adscripciones de los puestos de trabajo a los distintos Cuerpos y Escalas existentes en la función pública de la Administración del Principado de Asturias. A su vez, en el anexo V se recogen las claves relacionadas con las titulaciones académicas mientras que en el anexo VI se contempla la formación específica requerida cuando de la naturaleza de las funciones de los puestos se deduzca su exigencia y siempre que la misma pueda ser acreditada por la posesión de diplomas o títulos reconocidos por la Administración.

La promoción habida a plazas de la Escala de Guardas del Medio Natural, Grupo C de titulación, por parte de los funcionarios que antes ocupaban plazas de la Escala de Guardas Rurales, Grupo D de titulación, ha provocado algún desajuste en el sistema de exclusiones o de adscripción a puestos de Cuerpos y Escalas de funcionarios, contenido en el anexo IV del Decreto 40/1991, de 4 de abril, de relaciones de puestos de trabajo del personal funcionario, a lo que hay que añadir la creación de la Escala de Inspectores de Prestaciones Sanitarias dentro del Cuerpo de Técnicos Superiores, y de las Escalas de Subinspectores de Prestaciones Sanitarias y de Inspección Turística, respectivamente, dentro del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, en virtud de la Ley del Principado de Asturias 15/2002, de 27 de diciembre, de Acompañamiento a los Presupuestos Generales para 2003. Esta circunstancia aconseja la adición de las correspondientes claves de exclusión que permitan configurar correctamente los puestos de perfil adecuado para ser desempeñados por quienes sean titulares de plaza en dichas Escalas.

Por otra parte, se ha constatado la insuficiencia de las claves que integran los anexos V y VI para perfilar correctamente los puestos adscritos a determinados sectores, de ahí que proceda la adición de algunas nuevas.

El pasado 24 de marzo de 2006 se concluyó la negociación en el seno de la Mesa Sectorial para el Personal de Administración y Servicios de la Administración del Principado de Asturias y sus organismos autónomos, sobre la propuesta la modificación del Decreto 40/1991, de 4 de abril, de relaciones de puestos de trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR