DECRETO 9/2007, de 31 de enero, de séptima modificación del Decreto 112/1984, de 6 de septiembre, por el que se aprueba el Mapa Sanitario de Asturias y se dictan normas para su puesta en práctica.

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto

El Mapa Sanitario de Asturias es un elemento básico de ordenación y planificación sanitaria en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma e instrumento de trabajo imprescindible para una correcta asignación de los recursos sanitarios.

Al tener en cuenta en su elaboración un conjunto de indicadores que provienen de diversos ámbitos (el sociodemográfico, el de disponibilidad de recursos sanitarios y el de accesibilidad de los servicios) la variación de éstos determina que el mismo sea esencialmente mutable, adaptándose en cada momento a la realidad sociológica que abarca.

En algunos casos la entrada en funcionamiento de nuevos dispositivos de atención primaria, en concreto Centros de Salud, como es el caso del Naranco en Oviedo y Roces Montevil en Gijón, aconsejan hacer modificaciones que permitan una mejor delimitación que redunde en la adecuada asistencia sanitaria. En este sentido se han formulado propuestas para la realización de modificaciones puntuales en las Areas Sanitarias IV, con cabecera en Oviedo, y V, con cabecera en Gijón, que han sido informadas favorablemente por ambos Ayuntamientos.

Por las razones expuestas procede modificar el Decreto 11/1984, de 6 de septiembre por el que se aprueba el Mapa Sanitario del Principado de Asturias y se dictan normas para su puesta en práctica.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Salud y Servicios Sanitarios y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 31 de enero de 2007, D I S P O N G O Artículo único.— Modificación del anexo del Decreto 112/1984, de 6 de septiembre, por el que se aprueba el Mapa Sanitario de Asturias y se dictan normas para su puesta en práctica.

El presente Decreto tiene por objeto modificar el Mapa Sanitario de Asturias, establecido según la descripción que consta en el anexo del Decreto 112/1984, de 6 de septiembre, por el que se aprueba el Mapa Sanitario de Asturias y se dictan normas para su puesta en práctica, en su redacción dada por el Decreto 80/2006, de 29 de junio, de sexta modificación del citado Decreto 112/1984. La modificación afecta a los apartados del referido anexo relativos a las Zonas Básicas de Salud IV.17, que pasa a denominarse Vallobín-La Florida, IV.18 Naranco, V.7 Contrueces-La Vega-La Camocha y V.14 Roces-Montevil, que quedan redactados del siguiente modo: AREA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR