Decreto 11/2000, de 3 de febrero, por el que se crea y regula la Comisión de Seguimiento de los Instrumentos de Promoción del Plan de la Minería.

SecciónI - Principado de Asturias
Emisorde Vegadeo
Rango de LeyDecreto

La normativa comunitaria relativa al régimen de las intervenciones de los Estados miembros de la Unión a favor de la industria del carbón y el Real Decreto 2.020/1997, de 26 de diciembre, que establece un régimen de ayudas para la minería del carbón y el desarrollo alternativo de las zonas mineras, constituyen el marco jurídico para la concesión de ayudas no sólo a este tipo de industrias sino también al desarrollo de las zonas geográficas sobre las que la minería se asienta.

La especial incidencia del sector minero en el Principado de Asturias hace necesario que la Administración autonómica se dote de medios adecuados y suficientes para realizar un seguimiento de dichas ayudas y establezca la necesaria coordinación con los órganos estatales que las desarrollan.

En este sentido el Decreto 84/1999, por el que regula la estructura orgánica básica de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, atribuye a dicho órgano, entre otras competencias, el seguimiento de los instrumentos públicos de promoción en materia minera, que en el momento actual vienen recogidos en el mencionado Real Decreto 2020/1997, que establece cuatro líneas de ayudas, destinadas: a) al funcionamiento y reducción de actividad de las empresas mineras; b) a cubrir las cargas excepcionales vinculadas a planes de modernización, reestructuración y racionalización de la actividad de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR