Información pública de la adjudicación definitiva del servicio público regular temporal de transporte de viajeros por carretera de uso general entre Pola de Siero y la playa de Rodiles durante el período estival a la entidad Autocares Hortal, S.A. TEM-10.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorParroquia Rural de Barcin y Leijan

Adjudicación definitiva del servicio público regular temporal de transporte de viajeros por carretera de uso general entre Pola de Siero y la playa de Rodiles durante el período estival a la entidad Autocares Hortal, S.A. TEM-10. El Consejero de Infraestructuras y Política Territorial, en uso de las facultades que para la tramitación y resolución del presente expediente tiene encomendadas de forma exclusiva esta Comunidad Autónoma en base al art. 10 del Estatuto de Autonomía para Asturias aprobado por Ley Orgánica 7/1981, de 30 de diciembre (B.O.E. de 11 de enero de 1982), modificada por la Leyes Orgánicas 3/1991, de 13 de marzo (B.O.E. del día 14 siguiente), 1/1994, de 24 de marzo (B.O.E. del 25 siguiente) y 1/1999, de 5 de enero (B.O.E. del día 8 siguiente), dado que el itinerario del servicio objeto de autorización discurre íntegramente por su territorio, correspondiendo la resolución a esta Consejería, de conformidad con lo dispuesto por el Decreto del Principado de Asturias 94/1999, de 12 de agosto, habiéndose tramitado de conformidad con lo previsto en los arts. 88 y 89 de la Ley 16/87, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, arts. 103 y ss. del Real Decreto 1.211/1990, de 28 de septiembre, que aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, y lo dispuesto en la Ley 13/95, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, mediante Resolución de 10 de abril de 2001 ha autorizado la adjudicación definitiva del servicio público regular temporal de transporte de viajeros por carretera de uso general entre Pola de Siero y la playa de Rodiles durante el período estival a la entidad mercantil Autocares Hortal, S.A., TEM-10, con arreglo, entre otras, a las siguientes condiciones particulares: 1.- Itinerario: Se desarrollará desde Pola de Siero a Rodiles por la autopista A-8, N-634, N-632, AS-113 y VV-6, con paradas en Pola de Siero y en Rodiles (proximidad a la playa).

  1. - Tráficos a realizar: Origen-destino: Pola de Siero-Rodiles. Longitud: 38,600 kilómetros.

  2. - Expediciones y calendario: De lunes a viernes laborables, en el período estival que va del 1 de julio al 10 de septiembre: Una expedición de ida y vuelta sin paradas intermedias.

  3. - Tarifa máxima ordinaria: La tarifa queda establecida de la siguiente forma: (Vease tabla en formato PDF ) 4.1. Se aplicarán las siguientes reducciones tarifarias: (Vease tabla en formato PDF ) La explotación del servicio objeto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR