Resolución de 28 de junio de 2016, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se autoriza, se declara la utilidad pública y se aprueba proyecto de instalación eléctrica de alta tensión. Expte. AT-11338. [Cód. 2016-07850]

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyResolución

Cumplidos los trámites reglamentarios en el expediente AT-11338, incoado en esta Consejería solicitando Autorización Administrativa, Declaración de Utilidad Pública y Aprobación de Proyecto de la siguiente instalación eléctrica:

Peticionario: Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U.

Instalación:

Construcción de una línea aérea de alta tensión (20 kV), de 956 metros de longitud, sobre apoyos metálicos, con conductor 94-AL1/22-ST1A (LA-110), denominada LAT (20 kV) enlace Maqua.

Construcción de una línea subterránea de alta tensión (20 kV), simple circuito, de 172 metros de longitud, con conductor aislado con aislamiento seco, de 240 mm² de sección, tipo HEPRZ112/20 kV 1x240 k Al+H16, denominada LSAT (20 kV) enlace Maqua.

Reforma y telemando del centro de transformación existente, en edificio prefabricado, denominado Maqua 3, consistente en la sustitución de las actuales celdas de corte al aire, por un nuevo módulo de cuatro celdas con aislamiento en SF6, la instalación de un cuadro de baja tensión de ocho salidas y los equipos necesarios para su telemando y explotación.

Emplazamiento: Entre Campo del Ferrero y Maqua, concejo de Gozón.

Objeto: Mejorar la calidad del suministro de energía eléctrica en el Polígono Industrial de Maqua.

Presupuesto: 70.452,72 €.

Sometida a información pública la relación concreta e individualizada de los bienes o derechos que el solicitante consideró de necesaria expropiación, se formularon las siguientes alegaciones:

— Por el propietario de las fincas n.º 15 y 18, D. Celestino García Fernández, se manifiesta su desacuerdo con la cantidad ofrecida por la empresa beneficiaria solicitando la cantidad de 2.000 € a fin de poder llegar a un acuerdo amistoso.

En respuesta a las anteriores alegaciones, Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U. manifestó lo siguiente:

— Que las afecciones impuestas se cuantificarán en la pieza separada de justiprecio en donde la propiedad podrá justificar su petición con los argumentos y fundamentos técnicos que mejor convenga a su derecho.

Como quiera que la contestación de la empresa beneficiaria de la expropiación a las alegaciones de los afectados es ajustada a derecho, las mismas se entienden desestimadas.

Con fecha 18 de enero de 2016 el Ayuntamiento de Gozón emite informe técnico favorable con las condiciones que se indican en el mismo al tratarse de un uso autorizable y, por tanto, competencia de la CUOTA. Asimismo, en lo que se refiere a los bienes municipales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR