Resolución de 16 de junio de 2016, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de Premios de la Cátedra de Estudios de Gobernanza Global Alimentaria a los mejores proyectos fin de carrera, trabajos de fin de Grado y trabajos fin de Master Universitario. [Cód. 2016-07240]

SecciónOtras Disposiciones
Rango de LeyResolución

ANTECEDENTES DE HECHO

La Universidad de Oviedo es una institución de derecho público que se rige por la Ley Orgánica Universitaria y sus propios Estatutos y, conforme a las citadas disposiciones, tiene encomendado el servicio público de la educación superior, que realiza mediante la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, la técnica y la cultura; el apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social, tecnológico y económico, y la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos técnicos y científicos o de creación artística.

La Cátedra de Estudios de Gobernanza Global Alimentaria (CEGGLA) de la Universidad de Oviedo cuenta, entre sus líneas de actuación, la de promover trabajos de investigación para ayudar en la elaboración de programas y políticas de seguridad alimentaria y nutricional.

En este contexto la CEGGLA convoca premios para Proyectos Fin de Carrera (TFC), Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Master Universitario (TFM).

ANTECEDENTES DE DERECHO

Primero.—Según lo establecido en el artículo 29. 1 de las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Universidad de Oviedo del ejercicio 2016, toda subvención, beca o ayuda para las que exista crédito comprendido en el presupuesto se otorgará según los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, con respecto a las bases reguladoras de la concesión que se establezcan.

Segundo.—Vistos la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones; el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, del Principado de Asturias modificado por el Decreto 14/2000, por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones, la Resolución de 9 de abril de 2010 de la Universidad de Oviedo por la que se regula el Régimen General de Subvenciones; la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tercero.—En virtud de lo dispuesto en el Decreto 14/1999, de 11 de marzo, sobre régimen de publicidad de los actos y acuerdos normativos de la Universidad de Oviedo, por orden del Rector u órgano en quien delegue expresamente al efecto, serán objeto de publicación formal en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para producir efectos jurídicos, las convocatorias de concesión de becas o ayudas en régimen de concurrencia competitiva.

Cuarto.—Visto el Decreto 12/2010, de 3 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo y haciendo uso de las competencias que me han sido atribuidas según consta en el artículo 60 de los mencionados Estatutos.

Vistos los antecedentes de hecho y los fundamentos de derecho,

RESUELVO

Primero.—Aprobar las bases reguladoras para la concesión de premios de la Cátedra de Estudios de Gobernanza Global Alimentaria a los mejores Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Master Universitario que se incorporan como anexo a esta Resolución.

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Tercero.—Contra la presente Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 110.3 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo y el 46 de la 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosos-Administrativa.

En Oviedo, a 16 de junio de 2016.—El Rector.—Cód. 2016-07240.

ANEXO I

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE PREMIOS DE LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS DE GOBERNANZA GLOBAL ALIMENTARIA A LOS MEJORES PROYECTOS DE FIN DE CARRERA Y TRABAJOS DE FIN DE GRADO Y TRABAJOS FIN DE MASTER UNIVERSITARIO

Primero.—Objeto de la subvención:

1.1. El objeto de estas bases es la regulación para la concesión de premios para estudiantes que hayan presentado y superado el Trabajo Fin de Carrera, de cualquier Carrera, el Trabajo Fin de Grado, de cualquier Grado y el Trabajo Fin de Máster...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR