Resolución de 11 de abril de 2018, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se nombra a Paula Jiménez Rodríguez como Secretaria de Despacho de la Viceconsejería de Medio Ambiente. 

SecciónAutoridades y Personal
Rango de LeyResolución

Visto el expediente tramitado en orden a la provisión por el procedimiento de libre designación del puesto de trabajo de Secretario/a de Despacho de la Viceconsejería de Medio Ambiente, resultan los siguientes:

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de fecha 28 de diciembre de 2017 (BOPA de 10/01/2018), se convocó para su provisión por el procedimiento de libre designación el puesto de Secretario/a de Despacho de la Viceconsejería de Medio Ambiente (código GEPER 16.059), al estar configurado en la vigente Relación de Puestos de Trabajo con tal sistema de provisión.

Segundo.—Transcurrido el plazo de presentación de instancias, examinadas las solicitudes presentadas se constata que tres de las candidatas presentadas cumplen los requisitos de pertenencia a los Cuerpos habilitados para acceso al puesto de trabajo así como los demás requisitos de participación; una cuarta candidata resulta excluida por no cumplir los requisitos de pertenencia a la Administración convocante estando así establecido en la configuración del puesto.

Tercero.—Para la adjudicación del puesto se ha realizado una valoración de experiencias, conocimientos profesionales, competencias o habilidades adecuadas a las funciones que corresponden al puesto de trabajo.

Cuarto.—Consta en el expediente propuesta motivada de nombramiento emitida por el titular de la Viceconsejería de Medio Ambiente a favor de doña Paula Jiménez Rodríguez, DNI 71770788-R en base a la valoración referida en el antecedente tercero.

Fundamentos de derecho

Primero.—La libre designación, como procedimiento de provisión de puestos de trabajo a través de convocatoria pública, consiste en la apreciación discrecional por el órgano competente de la idoneidad de los candidatos en relación a los requisitos exigidos para el desarrollo del puesto de trabajo objeto de provisión, tal como establece el artículo 80.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Segundo.—El artículo 17.a) en relación con el artículo 51 de la Ley del Principado de Asturias 3/85, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración, atribuye a los Consejeros la competencia para la provisión, previa convocatoria pública, de los puestos de trabajo de libre designación.

El citado artículo 51 en su apartado tercero señala que los puestos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR