Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Gerencia del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se efectúa convocatoria pública para la cobertura del puesto de Coordinador/a de Trasplantes del Hospital Universitario Central de Asturias. 

SecciónAutoridades y Personal
Rango de LeyResolución

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 87/2014, de 8 de octubre, por el que se regulan los sistemas de provisión de puestos singularizados y mandos intermedios en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias, esta Gerencia procede a efectuar la presente convocatoria de acuerdo con las siguientes:

BASES

Primera.—Puesto objeto de provisión.

El objeto de la presente convocatoria es la provisión, por el procedimiento de concurso específico de méritos, del puesto de Coordinador/a de Trasplantes del Hospital Universitario Central de Asturias, vacante en la plantilla orgánica del Área Sanitaria IV, de naturaleza estatutaria, nivel de Complemento de Destino 28.

Segunda.—Perfil profesional para el desempeño del puesto.

El perfil del aspirante se corresponde con un profesional médico, con acreditada experiencia profesional en el ámbito asistencial y con un conocimiento exhaustivo del sistema sanitario público y de su organización, orientando su actuación a criterios de eficacia, eficiencia y servicio público.

Asimismo, debe poseer experiencia de trabajo en equipo y trabajo multidisciplinar con otras especialidades en torno a procesos de alta complejidad, capacidad de resolución de conflictos interpersonales, experiencia en gestión clínica y en el desarrollo de proyectos para la mejora de la calidad asistencial. Igualmente, deberá contar con una alta capacidad para la comunicación, tanto interna como externa y experiencia en la implementación de políticas de mejora orientadas al ciudadano con un enfoque ético, y asentadas en un profundo conocimiento e identificación personal con la normativa en materia de ordenación de la asistencia sanitaria pública en Asturias.

Por otra parte, deberá acreditar formación específica y experiencia profesional suficiente en el manejo clínico de los procesos relacionados con el área clínica de la sección convocada: donación y trasplantes de órganos y tejidos, realización de entrevistas familiares para solicitar la donación de órganos y tejidos, diagnóstico de muerte encefálica, mantenimiento de los donantes de órganos, organización de la logística necesaria para la extracción de órganos y tejidos, Coordinación y Gestión de los diferentes equipos médico-quirúrgicos que realizan trasplante hepático, renal y cardiaco, así como los diferentes equipos quirúrgicos relacionados con la extracción de los diferentes tejidos tales como Oftalmología, Traumatología o Cirugía Plástica.

Tercera.—Requisitos de los solicitantes.

  1. —Serán requisitos necesarios para la admisión como aspirante a la convocatoria:

    1. Estar en posesión del Título de Licenciado o Doctor en Medicina y Cirugía.

    2. Tener la condición de personal estatutario con plaza en propiedad, perteneciente al grupo A1 sanitario, en el Sistema Nacional de Salud, en situación de servicio activo, o bien ser titular de plaza vinculada, en el mismo grupo en situación de servicio activo.

    3. Requisitos de exigencia general: Los de nacionalidad, capacidad funcional, edad, no separación del servicio por sanción disciplinaria ni inhabilitación, previstos en el apartado 5 del artículo 30 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, así como no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, de conformidad con lo establecido en el art. 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor.

  2. —Los requisitos en este apartado habrán de reunirse a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de solicitudes.

  3. —La comprobación posterior del incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados, dará lugar, por resolución motivada, a la exclusión del aspirante o, en su caso, a la revocación de la adjudicación y nombramiento que se hubiesen efectuado.

    Cuarta.—Características, funciones del puesto de trabajo y ámbito de actuación.

  4. —El seleccionado será el responsable funcional de la Coordinación, ejerciendo la función rectora y de coordinación de la actividad del personal adscrito, que garantice una adecuada asistencia en el menor tiempo posible, utilizando de forma segura y eficiente los medios diagnósticos y terapéuticos a su alcance.

  5. —Impulsará políticas de calidad asistencial, colaborando con la Dirección del Centro en la definición de los objetivos de la Coordinación.

  6. —Colaborará en el cumplimiento de los objetivos generales fijados por la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial, coordinará las actuaciones a nivel hospitalario y a nivel de la población, encaminadas al fomento de la donación y trasplante de órganos y tejidos, en consonancia con la Coordinación Autonómica de Trasplantes.

  7. —Además de las funciones asistenciales que tenga asignadas, las funciones del puesto serán, entre otras:

    — Asegurar en todo momento la operatividad del Programa de Trasplantes del Hospital.

    — Llevar a cabo la coordinación interhospitalaria y la coordinación de los programas del HUCA con la Coordinación Autonómica y con la Organización Nacional de Trasplantes.

    — Planificación de la formación continuada y programas de educación sanitaria en materia de donación y trasplante, en colaboración con la Coordinación Autonómica de Trasplante.

    — Participación en el programa de Garantía de Calidad en el Proceso de donación y Trasplante.

    — Liderar el equipo propiciando la coordinación entre sus miembros, a través de una adecuada integración de intereses y habilidades, y de su compromiso con la organización, mediante el establecimiento de cauces de comunicación, participación y reconocimiento profesional.

    — Recogida y registro de datos referentes a la actividad extractora y trasplantadora.

    — Colaborar en los registros de pacientes en lista de espera de los distintos programas de trasplantes, que lleva a cabo la Coordinación Autonómica de Trasplantes.

    — Actualización de la estadística de donación y trasplantes.

    — Fomentar el trabajo en equipo y la participación en foros de coordinación y comités establecidos, favoreciendo una adecuada integración y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR