Decreto 275/2011, de 15 de diciembre, por el que se crea el Colegio Público “Rengos” en Cangas del Narcea por transformación del Colegio Rural Agrupado “Rengos”. [Cód. 2011-24749]

Sección:I - Principado de Asturias
Emisor:Consorcio de Aguas
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias, en su artículo 18.1, atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollen.

Por su parte, el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, atribuye al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el ámbito de sus respectivas competencias, la creación y supresión de centros públicos.

Criterios de organización y funcionamiento aconsejan, a fin de conseguir un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos tanto materiales como personales disponibles, la transformación de un Colegio Rural Agrupado en Colegio Público.

En este contexto resulta necesario proceder a la transformación del Colegio Rural Agrupado “Rengos” sito en Vega de Rengos en el Colegio Público “Rengos”.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación y Universidades y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 15 de diciembre de 2011,

DISPONGO

Artículo primero —Creación del Colegio Público “Rengos”.

Se crea el Colegio Público “Rengos”, código 33028854, por transformación del Colegio Rural Agrupado “Rengos”, código 33028507, de la misma localidad.

Artículo segundo —Sede y enseñanzas a impartir.

El Colegio Público “Rengos” tendrá su sede en Vega de Rengos e impartirá las enseñanzas de educación infantil y de primaria, con las unidades que anualmente sean autorizadas por el titular de la Consejería competente en materia de educación.

Disposición derogatoria única Derogación normativa.

Queda derogado el artículo 3 del Decreto 41/2009, de 17 de junio, por el que se reestructura la red educativa rural de Cangas del Narcea, y cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este decreto.

Disposiciones Finales
Disposición final primera Entrada en funcionamiento.

La entrada en funcionamiento del Colegio Público “Rengos” así como el cese de las actividades del Colegio Rural Agrupado “Rengos” será la fecha de inicio del curso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA